7 hermanas portada
5 (100%) 1 vote

7 Hermanas es una película de 2017, protagonizada por Noomi Rapace con secundarios de lujo (William Dafoe, Glen Close) y dirigida por Tommy Wirkola (Hansel y Gretel, cazadores de brujas, Dead Snow), podía ser una de esas pelis con muy buenas intenciones que acaban realmente mal por los tremendos fallos que en ella se producen. Cuando empece a verla, lo pensé así, y me equivoque de plano.

Argumento de 7 Hermanas.

El argumento es simple. Debido a la superpoblación queda prohibido tener mas de un hijo. Al segundo, tercer,cuarto, etc, hijo, se le crioniza a la espera de que la situación cambie. Este podría ser el primer error de la película, nadie medianamente inteligente se tragaría esto, sobre todo si no hay medidas para que la situación mejore, mas que la de no tener mas hijos. Hay que tener en cuenta los niños nacidos en la clandestinidad, con lo cual la población nunca disminuye lo suficiente. Pero en vista de que en la realidad que nos rodea nos tragamos paraguas abiertos, lo dejaremos ahí.

Un hombre(el abuelo, William Dafoe) tiene que hacerse cargo de 7 niñas al morir la madre, y tiene que hacerlo en secreto. Se ocupa de su educación y seguridad en un mundo tan hostil para las pequeñas. Estas crecen como una sola identidad y cierto día empiezan los problemas serios. Una de las hermanas desaparece al ir al trabajo el día que la ascienden.

ERRORES.


Los dos primeros minutos son horribles. Presentación desastrosa. Es la misma que hemos visto 100000000000000000000 de veces, utilizando imágenes reales, datos supuestamente reales (no esta demostrado que el cultivo transgénico sea perjudicial para la salud) y, en definitiva lo podían haber hecho mucho mejor. Por ejemplo, la crisis podía haber sido de espacio al cambiar el clima haciendo inevitable la mitad del planeta. O más.

Después, el otro error es pensar que a las familias les quiten a los hijos que “sobran” para no volver a verlos y no halla una triste revuelta, un grupúsculo terrorista, un periodista rebelde que investiga la verdad.; ni tan siquiera un grupo opositor a la presidenta. No se les ve por ningún lado, tan solo unos pocos tiran basura a la policía.

Y esto si que no me lo creo. Hasta en las dictaduras mas atroces hay resistencia.

Y por supuesto, fallos terribles de guion. En principio no se quiere llamar la atención por parte del gobierno, intentando acabar con las hermanas de manera sibilina. Tan sibilina como disparar en un bloque de pisos, hacerlos saltar por los aires o perseguir a una de ellas matando a todo el que se pone a tiro. Se que esto no es un fallo exclusivo de este film, sucede en muchas pelis de acción, pero no estaría mal que alguna vez aprendieran a ser un poco mas coherentes.

Otro fallo que no me gusto nada es la muerte de una de las hermanas; forzado, sin sentido y absurdo. Si no querías 7 hermanas pues pon 6 y listo; que ya esta bien.

ACIERTOS.

Entonces, ¿por que creo que es una buena película?.

Noomi Rapace; ella sola hace de las 7 hermanas salvando lo que podía ser un autentico desastre. Quiero verla en una comedia y si me rio, sera la mejor actriz de nuestro tiempo.

Y también William Dafoe y Glen Close. Sus papeles no son ni mucho menos de relleno.

El mensaje. Me diréis que no es lo fundamental en una peli, con mucha razón. Pero después de ver el inicio de esta me temía lo peor. Algo facilon y políticamente correcto. En cambio, expone la dificultad de la educación, de la toma de decisiones, incluso con la mejor de las intenciones se puede hacer mucho daño. Y del valor de la verdad, nuestra verdad, en contraposición de la mentira y la ocultación. Una cosa es exhibirse sin pudor….

y otra, mentir. Las ocultaciones sirven mientras no se saben; después….

Emociona. La finalidad ultima del arte es emocionar. En general el metraje consigue que empatices con sus personajes y puedas entender sus motivaciones, estés de acuerdo con ellos o no.

No es perfecta, como ninguno de nosotros, pero animo a verla. Y si no…..ALLA TU.

Más sobre 7 Hermanas y distopías.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado, entretenido y sido útil. O quizás solo alguna de estas tres cosas. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en hacerla en el apartado reservado para ello. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *