anon el futuro es ahora

Anon, el futuro es ahora.

Anon, el futuro es ahora. Película de 2018 de Reino Unido, dirigida y guionizada por Andrew Niccol e interpretada por Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore y Sonya Walger entre otros.

Película de 2018 de Reino Unido, dirigida y guionizada por Andrew Niccol e interpretada por Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore y Sonya Walger entre otros.

En un futuro, quizás no muy lejano, los seres humanos estamos conectados a una especie de Internet que registra todos nuestros recuerdos y cuyas pantallas son nuestros ojos; los pocos crímenes que se producen son atajados con rapidez, pero a costa de perder toda nuestra intimidad. Sin embargo se producen una serie de crímenes que desconciertan a la policía, ya que el autor es totalmente invisible, ni recuerdos, ni rastro alguno. Las pesquisas les llevan hasta Anon, una hacker que ayuda a ciertas personas a ocultar sus recuerdos. ¿Sera el detective Sal Frieland capaz de resolver el enigma antes de que acaben con el?.

Anon es una mirada crítica a «la nube».

La película, el fondo de el argumento de este film de cine negro, es Internet, la nube, que en la película se llama “ETER”, y que impide que las personas tengan vida privada, con sus cosas buenas (como la eliminación de ciertos delitos) y sus cosas malas (al final estos delitos no se eliminan, siempre se encuentran formas de ejecutarlos).

Pero no esta en contra del progreso, la sensación durante el metraje es de que todo es un proceso natural, algo que va en el “contrato”, con almas libres que siempre pueden y tienen opciones de vivir de otro modo. Esta es la reflexión que mas me gusta, siempre hay y habrá un modo de escapar de la dictadura social, bien sea por métodos legales o ilegales, y la gente cogerá el camino que le convenga.

Esto es lo positivo de la peli, que ya es mucho, ademas de estar dirigida e interpretada correctamente. ¿Lo negativo?; se queda a medio camino de muchas cosas. Como serie negra no vemos un ambiente lo suficientemente oscuro, de hecho es muy aseptico. La acción es poca, con lo que tampoco podemos decir satisfaga a los amantes de la acción. Y en cuanto a la ciencia ficción, aunque la idea es buena (aunque no original, ya se a visto en muchas), deja muchas cosas en el aire; ¿como es que una veces se pueden seguir y otras no si todo esta conectado?; ¿por que el malo hace lo que hace?. Es cierto que tratan de explicarlo, pero mal y muy apresurado, a mi por lo menos no me convenció.

No obstante la peli no es muy larga y esta aderezada con escenas de sexo que animan un poco el “cotarro”, al menos para los mas atrevidos. En resumen, una peli en la que es mas interesante el debate de después que la película en si.

La reflexión que nos deja Anon.

La reflexión es el mundo digital, la falta de privacidad en la nube, lo cual nos dice que siempre es bueno tener una vida fuera da las pantallas. No volcar toda nuestra energía en lo digital, ya que allí todo es social, nada es enteramente nuestro, lo cual esta bien, pero siempre hay que dejar un rincón para nosotros mismos.

He leído unas cuantas criticas sobre esta película y veo que mientras unos la ponen a parir, a otros les encanta. Esta si puede ser una buena razón para verla, así os engañáis vosotros mismos. …………………….ALLÁ VOSOTROS.

Para saber mas unas reflexiones futuristas:

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *