5 (100%) 1 vote

Lo contrario del amor no es el odio, es el escepticismo. Esta podría ser una de las ideas de la serie que nos ocupa; “Autopista hacia el cielo”.

Esta frase de “el Lute” define bastante bien a los personajes secundarios de la serie, gentes que han perdido la esperanza, la ilusión, las ganas de luchar. Empezando por uno de sus actores principales, Víctor French ( en el papel de Marck Gordon), que es “salvado” en los dos primeros episodios de la serie por Michael Landon (Jonathan Smith), un ángel que es enviado a la tierra para ayudar a los humanos con sus problemas, tanto espirituales como mas “terrenales”.

Este ex-policía acompaña al ángel en su recorrido por E.E.U.U. para proteger a todo ser humano que este en apuros y el “jefe” del ángel considere que se le debe ayudar. Pero esta ayuda no es a base de milagros, si no motivando a la gente a actuar y luchar para solventar sus problemas. El ángel, por supuesto, tiene poderes, pero solo los usa si es eticamente admisible y necesario. También este compañero de camino le sirve al protagonista para ver otro punto de vista al suyo, en este caso el humano, y a veces para solucionar las cosas de una manera no tan “buena” según los criterios de este ángel.

A grandes rasgos este seria el guion de la serie, con lo que tenemos una road-movie con tintes dramáticos y algo de humor.

Cero efectos especiales.

Si os gustan los mamporros, explosiones y acción desenfrenada, aquí no la encontrareis. De hecho la mayor critica que se le hace es de ser ñoña, blanda. Puede que no falte razón, pero en un mundo digital lleno de sangre, violencia, brutalidad, es bueno descansar un poco y probar otra visión del mundo menos adrenalitica y mucho mas amable.

Respecto a la serie en si, esta bien dirigida, con guiones facilones y correctos y actuaciones buenas en el caso de los protagonistas y sobre actuado en el caso de los secundarios; para el cine mudo estarían bien pero aquí….La serie duro 5 temporadas, 111 capítulos, lo que nos da una idea del éxito de esta. Posiblemente una historia en la que se recorre toda E.E.U.U. y habla de la bondad de este pueblo es la causa, sin desmerecer el trabajo conseguido por Michael Landon.

Autopista hacia el cielo, una serie con historias muy evidentes.

Las historias son demasiado evidentes, muy melodramáticas, pero el mensaje es claro y se ven con facilidad; a veces la vida es mas evidente y se nos olvida. Ademas, lo evidente también puede ser divertido. Tiene mucho sentido del humor, incluso con chistes difíciles de coger; como el capitulo donde los protagonistas pasan por el paseo de la fama de Holywood y el personaje de Víctor French le dice al ángel (Michael Landon) “este es uno de mis favoritos”, refiriéndose a la del propio Michael Landon, y este le contesta “no me suena”.

Y aquí os dejo el mismo susto para que comparéis el que mas os gusta.

Como en muchas otras series hay artistas invitados como Helen Hunt, Robert Culp o Leslie Nielsen antes de ser el rey del humor irreverente; acordémonos de sus inicios.

Víctor French murió de cáncer de pulmón unos días antes de que se emitiera el ultimo capitulo de la serie. En este capitulo… ¿adivinan?.

Así que si quieres llorar un poco o un mucho…allá tu.

Más sobre la serie y sus protas.

Ahonda un poco en esta bibliografía para saber más sobre esta serie y sus protagonistas.

Ya hemos acabado con Autopista hacia el cielo y por hoy nos despedimos. Puedes seguir leyendo el blog, comentando cualquier cosa que se te ocurra en esta entrada o en otras. Como por ejemplo, esta serie tan clásica y tan española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *