Bajo la superficie, historia de un secuestro.

Bajo la superficie es una serie danesa que se sube un poco a esa ola de thriller nórdico que tan buenos ratos nos hace pasar

Bajo la superficie es una serie danesa de 2017 (primera temporada) dirigida por Christian E. Christiansen, Kasper Barfoed, Roni Erza con Jacko Oftebro, Johannes Lassen, Sara Hjort Ditlevesen etc. Una oportunidad para ver una serie de un país “raro” en estas lides.

Bajo la superficie es un titulo que dice mucho.

La historia es simple pero muy efectiva y actual; un grupo terrorista secuestra a unas 15 personas en el metro y pide un rescate para liberarlas. El jefe de los anti terroristas fue a su vez secuestrado cuando era militar y sigue estando traumatizado, así que esta situación le puede servir de terapia para superarlo. Hasta aquí todo muy visto y casi superficial, pero la serie no se queda en eso, si no que se va enredando cada vez mas y la tensión va en aumento como el propio secuestro. Habrá sorpresas, debate social (¿se debe pagar en caso de secuestro?) y toma de decisiones. Cada capitulo es un día de secuestro y sabremos mas sobre la vida y la historia de los implicados.

Los defectos, que los tiene, no son muy grandes y no afectan al visionado; alguna conversación que nos explica cosas que ya hemos visto, malos doblajes y quizás lo peor, no saca mucho partido al hecho de que la huida de los secuestradores es improbable. No obstante tiene buen ritmo, buenas interpretaciones y un guion que creo es lo mejor de la serie.

En cuanto a los debates que presenta están mas de actualidad que nunca. Pagar o no pagar a los terroristas, esta es la cuestión principal. Seguro que cada uno de vosotros tiene su opinión pero hay que pensar también en la opinión de los familiares de los secuestrados, los propios secuestrados, el estado e incluso los secuestradores. Si, lo habéis leído bien, los secuestradores, por que a veces los motivos que pueden llevar a alguien a secuestrar a otras personas se pueden entender e incluso justificar. Esto ultimo ya lo entenderéis cuando veáis la serie.

Este thriller nórdico tiene continuación.

bajo la superficie imagen

Serie que tiene segunda temporada y que me dispongo a ver en los siguientes días, pero que si tiene la misma calidad que la primera será entretenida y divertida a partes iguales.

http://www.sensacine.com/series/serie-21925/temporada-36034/

P.D- La segunda entrega de la serie tiene el mismo protagonista, algunos de los personajes secundarios y también va de secuestros. Empieza con escenas de guerra y siguen los debates políticos y éticos, ademas de incluir los debates familiares. Nuestro prota esta de baja pero su impulso por hacer y no hablar, como el mismo dice, le lleva a perseguir a los malos.

En esta entrega puede perderse la sorpresa (ya veremos) y hay algún fallo en la historia, pero como en la primera parte son fallos mínimos que no impiden su disfrute.

Así que a disfrutar con la angustia de los secuestros o……………ALLA TU.

Más sobre Bajo la superficie y el thriller nórdico.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: