Basura espacial. El documental.

El gran problema de la basura espacial es lo que describe este documental francés muy recomendable.

Documental francés dirigido por Bertrand Loyer trata del creciente problema de la basura espacial, entendiendo por basura la cantidad ingente de componentes artificiales que el hombre deposita, adrede o no, en el espacio.

En esta cinta intervienen expertos de todo el mundo (entre ellos una española), fotos e imágenes reales, con lo que sabemos que los datos que se dicen, en un numero excesivo quizás, son reales. En mi opinión no solo son reales, si no también objetivos, ya que el documental huye del catastrofismo y no solo da datos negativos, también las soluciones que se están dando al problema y sitúa a este en el contexto justo. Credibilidad al máximo Con lo que puedes seguir leyendo el artículo sobre tan interesante documental.

La conquista del espacio también tiene su lado malo, la basura espacial sin ir más lejos.

Y es que yo soy el primero que “flipa” con las historias de astronautas y naves espaciales, pero hay una realidad que es evidente; por donde pasa el ser humano, hay desperdicios.

En el documental se explica no solo los motivos, también por que no se a solucionado ya y lo que se esta haciendo. Y todo con esquemas que son fáciles, datos sencillos aunque como ya he dicho en exceso y hasta explicaciones de geopolitica sencillos pero que puede que sorprendan (o no) a mas de uno.

China provoca la alarma mundial al destruir con un misil un satélite meteorológico.

Los escritores de ciencia ficción nos han descrito siempre un espacio mágico, maravilloso, que es la casa del ser humano y casi todo es fantástico; Stanislav Lem en cambio ya aviso de que el ser humano no concevía la carrera espacial como el viaje del hombre a su futuro, si no mas bien una manera de seguir cometiendo los mismos errores mas allá de las estrellas.

Por eso no está mal echar un vistazo a este documental que nos sitúa en los verdaderos problemas de colonizar el espacio, que son mas o menos los mismos que de vivir en la tierra; basura, falta de unión entre países, egoísmo y tantos y tantos pecados.

Sin embargo Space Cowboys si es una comedia muy eficaz.

Esta película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood si genera algunas risas a cuenta de la basura espacial. Trata el tema de un satélite de comunicaciones de la antigua Unión Soviética (cuando estos aún eran los malos malísimos de la película) que, al quedarse obsoleto, va a caer sobre la tierra provocando grandes destrozos.

Como parece que no hay mucho tiempo, el antiguo equipo Dédalo tiene que ir al rescate para activar el satélite IKON y evitar que caiga a la Tierra.

Todo normal hasta que vemos que el equipo Dédalo tiene un montón de años de media y todos han tenido problemas con las fuerzas aéreas. Pero bueno, en algún lado ha de estallar la comedia.

Así que si quieres seguir soñando con viajar al espacio, empieza con limpiar a tu alrededor y si no ……………….ALLÁ TU.

Para saber mas sobre la basura espacial.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *