Cataluña en un cortometraje. El catalanazo.

Cine
Rate this post

cataluñaHoy vamos con Cataluña, un tema polémico. ¿Por que polémico?. Ni puta idea. Parece ser que cuando uno dice lo que piensa, hace un chiste o cuenta una historia, la gente, las personas, se ofenden. Los otros no piden perdón y entonces se genera polémica.

Siempre hay quien saca partido de esto, solo que unos más que otros o con más desvergüenza.

El corto con el que empiezo a escribir estas líneas, con el que me viene la inspiración, es solo un cuento. Te lo dejo aquí para que tu mismo te ilustres:

 

El tema Cataluña con un poco de humor.


Es una historia con más o menos humor, con más o menos ironía, con mas o menos gusto; pero una historia como todas las pelis,libros y canciones.

Si no ha generado polémica es, seguramente, por que lo ha visto poca gente. Que ya sabes tu que el tema está de dulce.

Por que, a ver, después de verlo, ¿cual es su mensaje?. ¿A favor de quien se posiciona?. ¿A QUIEN OFENDE?.

Esa es la clave. Seguro que alguien se ofende solo con ver una bandera, una bata blanca o a Albert Pla, Alguien se ofenderá.

Y no se ofenden por que les insulten o les ataquen, que se puede entender, si no por que tienen miedos, inseguridades o vete tu a saber; y no saben gestionarlo.

Por eso lo vi yo; a pesar de que estoy harto del tema catalán, de que Pla me parece un poco gilipollas, de que casi siempre alguien dice algo que no me gusta, lo vi.

Y me pareció maravilloso ver que hay gente que des-dramatiza, que se toma las cosas con humor, que vencen sus miedos si es que los tienen (seguro que si).

Lo de Juanma Bajo Ulloa se sabia; es un tipo que sabe lo que hace. De Gorka Aginagalde no puedo decir mucho mas que me ha encantado en este corto. Y Albert Pla, pues eso, inclasificable; tan pronto quiero matarlo como acostarme con el.

¿Pronto otra polémica y algún boicot?

Que tampoco extrañaría demasiado. Estamos en tiempos en los que discrepar un poco, si eres personaje público, te manda a la hoguera en un tris. Hay que andarse con cuidado. Que se lo digan si no a Elsa Pataki, Maribel Verdú, Dani Rovira, Javier Trueba… Hay para todos y si tu línea argumental no es exactamente igual que la de los patriotas de turno, quedas señalado, expuesto y boicoteado.

Por cierto: ¿A nadie le parece raro que todos los que se envuelven en banderas solo boicoteen al cine español?. Con la de puestos de trabajo para españoles que genera esta industria.

Pero bueno, yo te animo a que lo veas, a que te rías, a que te enfades, a lo que quieras, pero sin polémicas, que solo valen para hartar y provocar malos rollos.Y si lo que quieres es lo contrario, armar revuelo………..ALLÁ TU.

Más sobre Cataluña e identidad nacional:

Hasta aquí llega el artículo de hoy, esperamos que te haya resultado útil y entretenido, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona habilitada para ello más abajo. Prometemos contestar a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *