City on a Hill. Los bajos fondos de Boston.

City on a Hill está repleta de actores ilustres como Kevin Bacon. Digamos que es una serie ambientada en el mundo de los polis y cacos.

Hoy te escribo acerca de City on a Hill, serie norteamericana con bastantes caras conocidas entre el elenco, entre ellos Kevin Bacon. Pero es que además está producida por Barry Levinson y Ben Afleck. Es una serie de las que podemos denominar como de «cacos y polis», como el juego infantil.

Lo primero que quiero decir hoy no es sobre la serie que nos ocupa; ya tengo mis primeros “haters” y esto es que voy por buen camino, así que seguiré por el.

Seguiré diciendo que una peli es buena sea la que sea su opción política; seguiré diciendo que una serie es mala aunque sea políticamente correcta; y seguiré viendo documentales aunque traten sobre las virtudes del nazismo.

Dicho esto, vamos con la serie.

Esta interpretada por Kevin Bacon, Aldis Hodges y caras conocidas en la tele como Jill Hennessy. Esta producida por Barry Levinson, Ben Afleck y Matt Damon.

Como veis, grandes nombres para una serie sobre policías, ladrones, fiscales y abogados, donde un fiscal integro e idealista se alía con otro cocainomano, chantajista y adultero (entre otras cosas) para combatir el crimen. Advertencia, NO es una serie al estilo C.S.I..

Puedes empezar viendo este vídeo de nuestro canal de cine y series en YouTube.

Acción y política a partes iguales en City on a Hill.

La serie tiene escenas de acción que animan mucho el “cotarro”, pero también tiene un guion lleno de escenas sobre la sociedad Americana y sus entresijos. Por cierto, la acción transcurre en Boston. Una serie donde los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

Los “malos”, como casi siempre me suele ocurrir, me caen bastante mejor que los “buenos”, y esto es por que creo que están bastante mas currados; son mas ingeniosos, mas graciosos y en general mas complicados. A destacar el trabajo de Kevin Bacon, el fiscal sin muchos escrúpulos, pero que tiene la llave para ayudar al “Kennedy” de turno.

El transcurso de la serie, recordemos que transcurre en Boston, podía ser en cualquier otra ciudad y no tiene los típicos y tópicos sobre gansters de otras películas. Se ve todo con mucha normalidad y realismo.

Una curiosidad eclesiástica.

Como curiosidad, decir que el sacerdote de “THE WALKING DEAD”, Seth Gilliam, tiene aquí un papel también como cura; ¿le molan estos papeles o esta encasillado?, decidid vosotros.

Así que tenemos por un lado grandes nombres de la gran pantalla, otros profesionales con experiencia en televisión, un guion actual y dinámico y dinero para llevarlo todo a buen puerto. Realmente seria un crimen que el resultado no fuera bueno.

Así que el resultado, es bueno, y muy recomendable. Ah, me recuerda una peli de uno de los productores, Ben Afleck, pero no recuerdo el nombre; ¿me ayudas?. Y si no, pues…………………ALLA TU.

Para saber mas sobre City on a Hill, los actores y los temas tratados.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

6 thoughts on “City on a Hill. Los bajos fondos de Boston.

  1. Kevin Bacon está impresionante en esta serie, para mí está dando en este papel una de sus mejores interpretaciones, si no la mejor. Se nota que tiene calidad por los nombres que hay detrás y que has mencionado, Afleck y Damon tienen su importancia, pero creo que la clave está en el productor Barry Levinson, el mismo que se involucró en otros títulos importantísimos del policiaco televisivo como Homicidio, por ejemplo. Es esa ambigüedad entre el bien y el mal, concretamente la amoralidad en la que caen casi todos los personajes, lo que la hace tan interesante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: