Cortometrajes españoles. La cantera que no se agota.

cortos españolesLos cortometrajes españoles son bastante bien valorados en los festivales internacionales. Quizás les falte el refrendo en el mercado nacional en forma de venta de entradas. Algo que no solemos ver. En este artículo te proponemos un viajes a los últimos y mejores de los cortos españoles.

Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Alejandro Amenabar y otros nombres, todos muy conocidos hoy en el país y fuera de el que empezaron su carrera en el mundo del cortometraje.

Premiados en los festivales de todo el mundo unas veces y por el publico otras, nos dejaron perlas que los auparon a lo mas alto permitiendoles llegar donde querían ellos y nosotros, el largometraje.

Aquí exponemos unos cuantos, pidiendo perdón por adelantado por los quedan en el camino.

Cortometrajes españoles.

PRIMEROS SÍNTOMAS, JAVIER FESSER.- Una muestra de que el cortometraje vale para todo tipo de géneros es este cortometraje, sin duda no el mas conocido de su director pero con una calidad indiscutible, haciendo patente la preocupación de este por el tema de la salud mental. Años después realizaría la muy taquillera “CAMPEONES”.

VALE, ALEJANDRO AMENABAR.- Dakota Jhonson y Quim Gutiérrez protagonizan este corto de Amenabar. Bueno, bien, es un anuncio, pero hecho con elegancia y profundidad. Si no fuera por que incita al alcoholismo todos los anuncios deberían ser así.

Que no, que es broma; lo del alcoholismo, digo.

KARMA, URJC.- La cantera no se agota, este cortometraje de la universidad rey Juan Carlos (Adrián González, Carmen Mota, Fernando López, Pilar Ruiz y Noelia Laguna) de 2016 es una muestra de lo que son capaces los jóvenes estudiantes. Retrato de nuestra sociedad en estado puro.

07:35 DE LA MAÑANA, NACHO VIGALONDO.- Nominado a los OSCARS en 2005 , de no ser por este corto no hubiera hecho sus largometrajes.

Musical, ficción, terror, romanticismo…. este corto lo tiene todo.

ETERNOS, JAVIER FESSER, BASADO EN OTRO CORTO DE EDUARDO GARCIA EYO Y MIGUEL ESTEBAN (I LOVE YOU MISS COLLINS).- Para mi, uno de los mejores cortos de todos los tiempos, Españoles o de fuera (de fuera de aquí). Mejora el original y la belleza de las imágenes se combina con un guion divertido y lleno de ironía. Hay, si todos los remakes fueran así¡¡. El original fue ganador del premio de la décima edición del Jameson notodofilmfest al mejor guion.

HOROSCOPO, MIGUEL MUÑOZ.- O el amor no tiene barreras. Ademas, intentas adivinar por donde van a ir los tiros y siempre fallas. No prejuzgues y no seras prejuzgado. Una historia simple y siempre viva. El día a día que nos mantiene vivos.

PIPAS, MANUELA MORENO .- ¿Conoces a alguien así?. Seguro que si. Lo malo que ellos mismos no se conocen. Si hablan en serio, malo, y si no, peor. Otro premio del festival Jameson Notodofilmfest y nominado a los Goyas.

Ah, se me olvidaba, desde aquí apoyamos la inversión publica, pero sin olvidar el mecenazgo, que puede llegar donde el estado no puede, o no quiere.

Más sobre los cortometrajes españoles.

Esperando te gusten los cortometrajes cada vez mas y si no…………….ALLA TU.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil y entretenido. Ya puedes echar unos buenos ratos viendo estas producciones españolas. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en hacerla en la zona de comentarios. También si quieres aportar algún otro cortometraje que merezca la pena ver. Muchas gracias anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: