crematorio la serie

Crematorio, un viaje hacia la empatía

crematorio la serie

Crematorio es otra magnífica serie española, y es que este formato ya no es el futuro, es el presente. Y en esta ocasión se nos narra un periodo de nuestra historia muy, muy cercano en el tiempo. Tanto que fue antes  de ayer. U hoy.

Serie de 2011 basada en el libro de Rafael Chirbes del mismo nombre, dirigida por Jorge Sanchez-Cabezudo y protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, etc.. Obtuvo varios premios y buena audiencia, aunque perdió algo de fuelle tras los dos primeros capítulos.

Crematorio es una serie con unos personajes muy potentes.

Lo primero te pongo aquí el vídeo que hemos preparado para nuestro canal de YouTube:

Esto último es un error por parte de los que dejaron de ver la serie, ya que para entenderla bien hay que verla hasta el final, los 8 capítulos. Mas que describir acontecimientos, corrupción y poder, describe el lado humano de corruptores y poderosos. Por eso es importante verla hasta el final. Es como conocer a una persona y quedarse solo con el saludo.

Cuando comencé a verla la canción inicial me chirriaba un poco. Esto fue fallo mio, prejuicios. Pensaba que para una serie que trataba de corrupción no era buena elección. Esto cambio a medida que vi los siguientes capítulos. Tanto la letra como la música le van muy bien.

Y es que las primeras impresiones nos pueden engañar; os animo a que descubráis quien el psicopatía de la historia.

Por lo demás se agradece que sea una serie pensada para empezar y terminar en esa temporada, no hay mas, no se alargara hasta el absurdo como en otras historias.

Aprovecho este articulo para recordar a uno de los mas grandes actores de este país, otro mas, que falleció poco después de terminar la serie. El personaje principal no se entendería sin el.

“La vida es muy fácil de entender, cuanto mas se hace, menos queda por hacer”.

Historia sucia de este país.

A pesar de la serie se rodó antes de que salieran a la luz todos los casos de corrupción en el este levantino, las similitudes son evidentes. Las hemos oído mil veces y hemos visto las consecuencias hasta en la sopa.

Así que si la tentación te asalta……………..ALLA TU.

Más sobre crematorio y series españolas de calidad.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya entretenido y hayas descubierto una producción en castellano que no conocías, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes alguna aportación, duda o sugerencia no dudes en dejarla en la sección de comentarios. Prometemos contestar. MUchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *