Críticos de cine, ¿héroes o villanos?.

En este artículo vas a encontrar una pequeña revisión, una pequeña lista, de los críticos de cine más relevantes desde mi punto de vista.

Por que aún recuerdo mi infancia escuchando a Carlos Pumares, de noche, con la luz apagada, junto a mi hermano riéndonos como nunca de las burradas que decía.

No nos importaba mucho si su critica era buena o mala, simplemente nos reíamos y nos íbamos a dormir con una sonrisa.

No se si la intención del dicho critico era esa pero desde luego consiguió mucha audiencia gracias a esto, y eso desde luego es un valor y tiene un valor.

Una pequeña lista de críticos.

CARLOS PUMARES- La risa es su arma, como digo no se si es su intención pero consigue, mediante gritos e improperios, entretener al personal y provocar, al menos a mi, la carcajada. En cuanto a sus ideas sobre el cine, parece bastante objetivo y con sentido común, aunque lo imponga con sus arrebatos.

CARLOS BOYERO- Con un humor mas fino pero también útil, probablemente es el mas famoso hoy día y desde luego se lo merece. Sus ideas sobre el cine en general puede que no gusten y esto creo que es lo que mas atrae a detractores y acólitos. Imprescindible si quieres estar al día de lo que se cuece en festivales y carteleras.

ANTONIO GASSET- Un crack en toda regla; sus “días de cine” en televisión marco una época y con razón. Lo suyo no es critica de cine, es critica de vida y por lo tanto mi preferido a día de hoy. Para mi, sin dudar, un héroe al estilo Marlow.

EL ESPECTADOR (YOUTUBER)- Seguro que la mayoría de vosotros no le conocéis, pero para mi es el mejor tuberoso en la red sobre cine; sus comentarios, vídeos y criticas son de lo mejor que he visto en Internet, aunque reconozco que no es para todos los públicos.

Y para ti, ¿quien son los críticos de cine?.

Pediría que si se critica, por favor se usen argumentos, no un conjunto de gruñidos sin sentido.

Y por supuesto, no todas las pelis que me gustan a mi le van a gustar a otro y esto se aplica a los críticos de cine, o de cualquier otra cosa. En mi opinión, ni siquiera los temas técnicos son evaluables, ya que, por ejemplo, “la matanza de texas” no seria la misma sin esa fotografía chapucera; lo que en principio es un fallo se convierte en un acierto.

Hablamos, por tanto, de algo muy subjetivo, y deberíamos ser un poco mas indulgentes con las opiniones de lo demás. Para mi, ni héroes ni villanos, sencillamente son gente que ama el cine y nos da su opinión sobre el. Y si no piensas igual……………ALLA TU.

Para saber más acerca de los críticos de cine.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: