Estrellas en fuga en Dannemora.

Dannemora es una serie de 2018 dirigida (y muy bien) por Ben Stiller e interpretada (y muy bien) por las estrellas Benicio Del Toro, Patricia Arquette, Paul Dano, etc.

Dos presos tienen una relación “peculiar” y sexual con una trabajadora de la cárcel y planean la fuga con su ayuda. Basada en hechos reales ocurridos en 2015 en una cárcel del estado de Nueva York. La serie sigue su fuga y posterior persecución.

Puedes ver el vídeo de nuestro canal de YouTube:

Dannemora es la cárcel más real.

Ya en las primeras escenas suena de fondo Jhony Cash y solo con esto ya me enganchó. Enseguida te das cuenta que estas viendo un drama carcelario y muy realista, sin concesiones a los espectadores ni glamour. Con esta serie te aproximaras a la vida en la cárcel de manera objetiva. Y recalco que no es una serie con mensaje anti carcelario como “CADENA PERPETUA”, si no mas bien relata los hechos ocurridos mas o menos como ocurrieron, como es la vida misma, algo que ocurre dependiendo de las decisiones tomadas. Las conclusiones las sacáis vosotros.

Si indagas mas en la trama se descubre , simplificando, lo siguiente; la mujer es un cordero rodeada de lobos, su marido no se entera de nada (o eso parece), uno de los presos no quiere líos pero esta cada vez mas desesperado y el otro es tan espabilado y vivo que te dan escalofríos hasta en las uñas de los pies.

Toda la historia me recuerda una frase que oí en una ocasión; “los guardias están para joderte y los asistentes sociales para ayudarte, y aquí los guardias te ayudan y los asistentes sociales te joden”.

Y el visionado también me deja la impresión de que E.E.U.U. es un país, el de las barras y estrellas, donde estas mas a salvo y seguro dentro de la cárcel que fuera en las calles.

la serie tiene sus puntos humorísticos, cosa que se agradece, como las notas que dejan los presos cuando se fugan o los vaciles de los presos con ellos mismos.

En resumen la serie tiene todo lo que se le puede pedir a un drama carcelario; la trama de la fuga, la persecución posterior, descripción de personajes, etc, etc. hacen de esta serie una serie redonda y bastante completita. Si alguien me hubiera dicho esto de Ben Stiller hace dos años no me lo hubiera creído.

Los actores están de 10 TODOS, destacando quizás a Patricia Arquette y su transformación en mujer cincuentona y dejada físicamente que no quiere envejecer.

En el siguiente vídeo podéis ver las imágenes reales de la fuga y los personajes y comprobar la enorme caracterización de los personajes y lugares.

Tiene 8 capítulos y te deja con ganas de mas; no estaría mal que se hicieran secuelas con otras fugas . Lastima que otras series se eternicen absurdamente y esta como otras terminen y ya.

Lo dicho, solo si te encierran podrás saber como es el interior de una cárcel. O te ves la serie y lo sabrás. Y si no ………………..ALLA TU.

Mas sobre Dannemora y otras fugas interesantes.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

1 thought on “Estrellas en fuga en Dannemora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: