El héroe sacrificado

Uncategorized
5 (100%) 1 vote
sacrificio

Vamos a hablar hoy de la figura del héroe sacrificado. En estos tiempos que corren la palabra sacrificio y su significado están muy denostados. Desde aquí queremos partir una lanza por aquellas personas o personajes que se han sacrificado por una causa, por alguien o por algo que para ellos era lo más importante. Allá vamos.

La primera regla del héroe sacrificado

La primera regla para el sacrificio es ir hacia el con convicción, con alegría, sin dudas. De otra manera el sacrificio se convierte en algo dañino, al menos para el que se sacrifica. José maría, uno de los protagonistas de “El Día de la Bestia”, lo tiene claro; no solo es leal a su amigo el sacerdote si no que va con una sonrisa al encuentro con satanás. MIRE PADRE, MIRE COMO VUELO; COMO LOS ÁNGELES.

El día de la bestia

La segunda regla te puede llevar al cielo

La segunda regla es que sirva para algo, que sea útil. Aunque solo sea para el que se sacrifica. El padre Carras lo intento y lo consiguió. No sabemos si fue al infierno o al cielo. Para mi que al cielo pero, ¿quien sabe?.

El exorcista

A veces el sacrificado se salva

De vez en cuando el acto del sacrificio sirve para mas de lo normal. Incluso el sacrificado se puede salvar y hacer una carambola que permite el salvamento de todos los implicados, con el consiguiente cabreo de nuestro amigo el diablo.

Constantine

A veces es por toooooda la humanidad

No hay causa más justa y noble que el salvamento de la raza humana y si no que se lo digan a el hombre OMEGA, o sea, al ultimo hombre en la tierra. Los niños y niñas deberían llevar sombreros de coronel en todas las fiestas.

Omega man ending

El viaje más épico hacia el sacrificio es por el espacio profundo

En la misma linea, los protas de “Sunshine” van directos hacia su muerte para reanimar un sol que se apaga. Por el camino verán maravillas que la mayoría de seres humanos ni imaginaran. Alguna ventaja tenía que haber.

Sunshine

La muerte no es el final, queda el recuerdo y la leyenda

Uno de los sacrificios mas famosos, la de Familia Wallace, demuestra que la muerte no es el final, al menos para los que te siguen. Los hombres, las mujeres, los niños y niñas, pueden morir; las ideas no.

BraveHeart

En pareja, todo es más leve

Si los que sacrifican son dos, el acto es mas ameno, menos solitario. Y si te espera otro mundo, en compañía de quien mas quieres, ya no es un sacrificio, es una mera formalidad en compañía de un dios.

La forma del agua

Y deja que la Historia juzgue al héroe sacrificado

La historia juzga. Todos los reyes pasan a la historia, solo que unos de una manera y otros de otra. Si mueres en combate lo tienes fácil, harán una peli de ti y de los tuyos. ESPARTANOS, CUAL ES VUESTRO OFICIO¡¡¡¡.

300

Y por supuesto, el sacrificio como redención

¿Quien es bueno y quien es malo?. Al final todo se descubre. Quien salva vidas, se redime y muere en paz, no puede ser muy maligno. Después de una vida plena, la muerte se convierte en un merecido descanso.

Blade runner

Pero a ver; ¿no hay mujeres con sacrificios épicos en el cine?.

A todo esto, observaras que no hay mujeres que se sacrifiquen en el cine, al menos no con la muerte. A mi me ha costado mucho encontrar alguna y es una tremenda injusticia, teniendo en cuenta que en la vida real son las hembras las que mas y mas a menudo tienen que sacrificarse.

Más enlaces de el héroe sacrificado en el cine

Yo llego hasta aquí con el artículo de hoy, pero te reto a que encuentres sacrificios épicos en las películas. Escribe en los comentarios y lo agrego en el artículo.

2 thoughts on “El héroe sacrificado

  1. Pues a mí se me ocurren varios sacrificios bastante importantes de mujeres:
    La madre de Harry Potter (Voldemort iba a perdonarla; le dijo que se apartara, pero ella no lo hizo).
    Anna, de la película Frozen (terminó congelada por salvar a su hermana antes que a sí misma).
    Ripley (se sacrificó en Alien 3 para matar al xenomorfo dentro de ella).
    Rita Vrataski en Al filo del mañana (murió para ayudar a Cage a salvar a la humanidad).
    Shelby, en Magnolias de acero (decide no tratarse para poder dar a luz a su bebé).
    Babydoll, en Sucker Punch (se deja atrapar y termina lobotomizada para que su compañera escape del asilo).
    Son los que se me ocurren ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *