El Monstruo, dos películas en una.

El monstruo son dos películas en una por que casi es más interesante la relación madre hija que el acecho del «animal».

El monstruo es una película de 2016 dirigida por Brian Bertino con guion del mismo y Zoe Kazan, Ella Ballentine, Scott Speedman, Aaron Douglas, Christine Evady y Chris Webb como actores. Y ya esta, no tiene mas personajes, como veis, pocos actores, ya que solo hay dos personajes principales, los demás son totalmente secundarios.

La historia es la siguiente, una madre alcohólica y su hija emprenden un viaje para que la hija se quede con su padre y tienen un accidente, quedando el coche inutilizado. Ellas están bien, pero en medio del bosque algo acecha y mata toda la ayuda que reciben las dos. Tendrán que defenderse solas del monstruo.

Pero hay más, precisamente lo que hace de esta película algo más, sigue leyendo y entérate

.

De personas y monstruos.

Antes de profundizar en el artículo sobre la película El Monstruo puedes echarle un vistazo a el vídeo que hemos preparado para nuestro canal de cine y series en YouTube.

Y digo que son dos pelis en una por que en el visionado podemos seguir a la madre y a la hija en su odisea con el monstruo y al tiempo vemos pasajes de su convivencia juntas; por un lado una película de terror y por otra un drama. Las dos están muy bien realizadas, la de terror manteniendo el suspense y el drama siguiendo la dura vida de las dos familiares en su lucha contra el alcohol.

Los monstruos existen, pero, ¿a que monstruos se refiere la niña cuando hace esta aseveración?; toda persona tiene un monstruo dentro, ya se llame droga, alcohol, violencia machista o lo que sea. Y luchar contra ellos es nuestro deber, al menos como lo hacen la protas.

La peli también trata de los errores de nuestros padres y de no estar obligados a seguir todos los pasos de estos, de marcar una distancia con nuestros progenitores y caminar nuestra propia senda. Un buen padre (o madre) tiene que entender esto.

La madre que nos ocupa lo entiende y es ella misma la que marca esta distancia, en un final que no desvelare, no me gustan los spoilers, pero que seguro que gustara a mas de uno.

En cuanto a la realización diré que esta muy lograda, siguiendo la estela de alien, ya que no vemos al monstruo hasta muy tarde en el metraje.

El monstruo no es de los más logrados del cine desde luego.

Quizás uno de los puntos flacos de la peli sea que cuando vemos al monstruo no nos impresiona, al menos a mi no me parece muy espectacular. Después de Alien, predator y demás bichos es difícil que uno nuevo nos llegue a conmocionar.

De vez en cuando nos llega un film sin grandes nombres ni publicidades estranboticas pero que convence en términos generales y que merece la pena ser visto. Así que puedes ver la peli y después ir de acampada………………………………………………………………….ALLÁ TU.

Para saber mas de el monstruo y los problemas que cuenta realmente.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: