Erase una vez en Hollywood, la espectacular banda sonora.

Erase una vez en Hollywood promete ser una de esas grandes películas de Quentin Tarantino. Desde luego su banda sonora lo es. Disfruta escuchando sus grandes clásicos.

Creo que todos los amantes del cine conocen el extraordinario gusto y tino de Quentin Tarantino a la hora de elegir canciones para las bandas sonoras de sus películas. Y Erase una vez en Hollywood no iba a ser una excepción.

En este artículo te compartimos todas las canciones que forman parte de el apartado sonoro de este nuevo film del director norteamericano. Además tienes el reproductor en la misma página para que las puedas escuchar sin moverte de nuestro sitio.

Sigue leyendo y escuchando que seguro que este artículo te resulta muy útil e interesante.

Erase una vez en Hollywood, música de bandera para una muy buena película.

Atento a todas los cortes musicales que tiene la película:

  1. The Mamas & The Papas – Straight Shooter
  2. Neil Diamond – Brother Love’s Travelling Salvation Show
  3. Roy Head & The Traits – Treat Her Right
  4. The Beatles – In My Life – Remastered 2009
  5. Dee Clark – Hey Little Girl
  6. Paul Revere & The Raiders – Mr. Sun, Mr. Moon
  7. KHJ – Mug Root Beer Advertisement
  8. Bob Seger – Ramblin’ Gamblin’ Man – Remastered
  9. Buchanan Brothers – Son of a Lovin’ Man
  10. Paul Revere & The Raiders – Good Thing
  11. Chad & Jeremy – Paxton Quigley’s Had The Course – from the MGM film Three in the Attic
  12. The Box Tops – Choo Choo Train
  13. Bristol-Myers – Tanya Tanning Butter Advertisement
  14. Paul Revere & The Raiders – Hungry
  15. Deep Purple – Kentucky Woman – 1998 Remaster
  16. Mitch Ryder – Jenny Take A Ride
  17. Simon & Garfunkel – Mrs. Robinson
  18. I Profumi di Capri – Numero Uno Cologne Advertisement
  19. Harold E. Weed / Dana Classic Fragrances – Suddenly / Heaven Sent Advertisement
  20. Various Artists – The Illustrated Man Advertisement / Ready for Action
  21. Coty Inc. – Summer Blonde Advertisement
  22. Buffy Sainte-Marie – The Circle Game
  23. Robert Corff – Don’t Chase Me Around – from the MGM film GAS-S-S-S
  24. I Cantori Moderni Di Alessandroni – Dinamite Jim – English Version
  25. Maurice Jarre – Miss Lily Langtry – cue from The Life and Times of Judge Roy Bean
  26. José Feliciano – California Dreamin’
  27. KHJ – KHJ Batman Promotion
  28. Deep Purple – Hush – 1998 Remaster
  29. The Village Callers – Hector
  30. KHJ – Vagabond High School Reunion
  31. KHJ – KHJ Los Angeles Weather Report
  32. Vanilla Fudge – You Keep Me Hangin’ On – Single Version
  33. The Sounds Of Harley – Victorville Blues
  34. Aretha Franklin – The House That Jack Built
  35. Los Bravos – Bring a Little Lovin’
  36. The Rolling Stones – Out Of Time – Strings Version
  37. Joe Cocker – The Letter – Live
  38. The Mamas & The Papas – Twelve Thirty – Single Version
  39. Billy Townes – Summer Time
  40. Vanilla Fudge – You Keep Me Hangin’ On – Quentin Tarantino Edit

Como ves hay una gran cantidad de artistas y estilos diferentes, justo lo que le gusta al señor Quentin. Empezamos pero antes decirte que hay también anuncios de la época, estos no los voy a comentar ni poner enlaces, al menos de momento.

Escucha el álbum completo.

Te pongo aquí el reproductor con el álbum completito para que puedas escuchar en cualquier sitio. Como ves es el reproductor de Amazon Music Unlimited y puede que no te deje escuchar la música si no estás suscrito. Pero bueno, también puedes suscribirte totalmente gratis durante 30 días. Así pruebas y así ya decides si te gusta, te lo puedes permitir, etc.

The Mamas & The Papas

Uno de los grupos vocales lideres en la época de los 60. Además uno de los pocos grupos norteamericanos que resistió a la llamada invasión británica. La canción elegida es Straight Shooter y otras canciones que puedes recordar de este grupo son California Dreamin, Monday Monday o el celebre Hotel California.

Neil Diamond

En la banda sonora de Erase una vez en Hollywood aparece Neil Diamond con la canción Brother Love’s Travelling Salvation Show.

Nacido en 1941 en el «castizo» barrio neoyorquino de Broolyn, el cantante pasó a lo largo de su vida por un montón de estilos musicales: pop, rock, folk, country.

Está en esta recopilación por su canción Brother Love’s Travelling Salvation Show lanzada en 1994 y que puedes escuchar más abajo.

Roy Head & The Traits  en Erase una vez en Hollywood.

Un poquito de rock & Billy con Roy Head & The Traits y la canción Treat Her Right . Puede que para ti también sea un descubrimiento, desde luego para mi si lo es. Y creo que también para el gran público hispano parlante.

Algo más clásico con The Beatles

Si el artista anterior podía ser un gran desconocido para nosotros no podemos decir lo mismo de The Beatles. El gran grupo británico que cambió para siempre la forma de concebir la música y creó el género Pop. La corriente cultural que une a generaciones y millones de personas. Pues en esta película los Beatles están representados por la canción remasterizada en 2009 In My Life.

Dee Clark

cantante estadounidense de soul conocida por una serie de éxitos de R&B y pop a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960, incluida la canción » Raindrops «, que se convirtió en un millón -vendedor en los Estados Unidos en 1961. Aunque está aquí por la canción Hey Little Girl .

Paul Revere & The Raiders 

Seguimos con bandas que obtuvieron un considerable éxito en la década de los 60 y principios de los 70. Su canción Mr. Sun, Mr. Moon, muy del estilo Tarantino, les hace merecedores de figurar en la peli y en esta lista.

Bob Seger

Pues ni más ni menos que cuarenta años haciendo música lleva Bob Seger. Y siempre se ha mantenido fiel a su sonido legendario, combinando sin esfuerzo el blues, el country y el alma del corazón en su marca registrada de Motor City Rock ‘n’ Roll. En la Banda sonora de Erase una vez en Hollywood aparece con la canción Ramblin’ Gamblin’ Man. Puedes disfrutarla más abajo en el reproductor de Amazon Music.

Buchanan Brothers

Los dos hermanos Buchanan, Chester y Lester (no, no son un dúo cómico aunque lo parezca) hacían música contry desde los años 40. Quentin Tarantino los rescata, como hace con mucho de sus músicos preferidos, aunque la música de este grupo ya apareció en la película atomic café. En Erase una vez en Hollywood suena la canción Son of a Lovin’ Man.

Paul Revere & The Raiders 

De nuevo nos remontamos a los 60 con la canción Good Thing de Paul Revere & The Raiders. Grupo estadounidense que tiene el honor de figurar entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, Hungry que también sale en esta película y un poco más abajo en esta lista.

Chad & Jeremy 

Chad & Jeremy, más exitosos en los Estados Unidos que en su propio país, conformaron a comienzos de los años 60 un dúo con un estilo similar al que practicaban una pareja de la misma época, Peter & Gordon, es decir que, con esencia Merseybeat, presentaban repiques folk, melodías ejemplares, voces exquisitas, arreglos elegantes… Estaba formado por Chad Stuart (nacido el 10 de diciembre de 1943 en Durham) y Jeremy Clyde (nacido el 22 de marzo de 1944 en Buckingamshire)

The Box Tops

Procedentes de Memphis, Tennessee, los Box Tops estaban originalmente formados por Alex Chilton (voz solista y guitarra), Bill Cunningham (bajo, teclados y coros), John Evans (guitarra, teclados y coros), Danny Smythe (batería) y Gary Talley (guitarra y coros).

Hungry, de Paul Revere

Ya te he hablado más arriba de este autor, pues esta es la canción que Roling Stones incluyó entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Deep Purple

Deep Purple fue una banda creada en Gran Bretaña a finales de la década de los 60.
Evolucionaron desde el rock psicodélico y progresivo hacia el hard rock, siendo base del heavy metal surgido en los años 70. En esta película incluye su canción Kentucky Woman, la versión rematerizada en 1998 y que puedes disfrutar en este mismo artículo.

Mitch Ryder 

El verdadero nombre de Mitch Ryder es William Levise; nació en Hamtramack, Michigan, en 1945, pero creció en Detroit. Formaba parte de ocho hermanos de una familia obrera. La música lo atrapó desde el bachillerato, cuando formó sus primeros conjuntos tocando en locales: pero los domingos tocaba en la iglesia cantando austeros salmos con su bella y potente voz. Aquí puedes escuchar esta Jenni take a Ride que es una canción desenfrenada y salvaje.

Simon & Garfunkel

Un estilo mucho más dulce y empalagoso es este de Simon & Garfunkel y su canción Mrs. Robinson, sin duda una de las más emblemáticas de la carrera de este dúo clásico de la música norteamericana.

Buffy Sainte-Marie

La gran sabiduría musical de Quentin Tarantino se vuelve a mostrar en Erase una vez en Hollywood y su banda sonora. Esta incluye la canción The Circle Game , de la cantautora india canadiense Beverly Sainte-Marie, más conocida por su nombre artístico Buffy Sainte-Marie.

I Cantori Moderni Di Alessandroni

Como tantas veces al escribir este artículo he tenido que documentarme para escuchar este Cantori Moderni de Alessandroni  que fue un grupo musical fundado por Alessandro Alessandroni en 1962 como una evolución del Cuarteto de Carabelas. Podemos decir que este señor es un gran silbador, género en el que basa su carrera musical. Pero esta  Dinamite Jim merece bastante la pena.

Maurice Jarre

Pues tenemos aquí a un verdadero escritor de bandas sonoras. Entre sus composiciones más famosas están las dedicadas a las películas Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago , Shogun, El club de los poetas muertos, Ghost o La escalera de Jacob. En este film que nos ocupa suena la canción Miss Lily Langtry.

José Feliciano

 músico, cantante y compositor puertorriqueño, considerado el primer hispanoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés.

Está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias. En esta ocasión podemos escuchar una versión del California Dreamin de The Mamas and the Papas.

Deep Purple  de nuevo.

De nuevo tenemos aquí a uno de los grupos considerados fundadores del rock. En esta ocasión con la canción Hush originalmente incluida en Shades of Deep Purple, primer album del grupo.

The Village Callers

Grupo de jazz latino y r & b del este de Los Ángeles. Comenzaron a principios de los años 60 como 'Marcy y los imperiales'. La banda pasó por muchos cambios de alineación y se hizo muy popular en el este de Los Ángeles, tocando en todos los principales lugares como el Big Union Hall, Roger Young Auditorium y Montebello Ballroom. Ganar la batalla de las bandas en el East Los Angeles College en 1966 o '67 también llevó a más conciertos para la banda. En este recopilatorio podemos escuchar su canción Hector.

Vanilla Fudge

Esta es una Importante banda psicodélica neoyorquina surgida a finales de los años 60. Fueron conocidos por su alta capacidad en versionar a su manera grandes clásicos de entonces de The Beatles o The Supremes. Posteriormente se reconvierten y son llamados The Electric Pigeons. En la película Erase una vez en Hollywood suena You Keep Me Hangin’ On.

The Sounds Of Harley

Puro sonido western podemos encontrar en esta canción aparecida inicialmente como banda sonora en la película de Serie B “Hell Ride”.

Aretha Franklin

Apodada como “Lady Soul” (Dama del Soul) o “Queen of Soul” (Reina del Soul), Aretha Franklin fue una de las máximas exponentes del género con el que la apodan, una de las pioneras del gospel y el rythm and blues de todos los tiempos, así como un icono musical y cultural del siglo XX y XXI. Y es que cuando Quentin se pone clásico, es el más clásico del cine.

Los Bravos

Algunos los llaman los verdaderos Beatles, yo no diría tanto desde luego. Lo que si parece cierto es que a Tarantino si le parecen representativos de una época, y es que su Bring a Little Lovin pone música hasta al trailer de la película.

The Rolling Stones

Está claro que lo que yo escriba aquí acerca de «sus satánicas majestades» está de más. Simplemente dirá que ya era hora de escuchar Out of Time en Erase una vez en Hollywood.

Joe Cocker

Su nombre quedará vinculado para siempre a su voz de negro en un cuerpo de blanco y a sus espasmos ante el micrófono. Y también a un puñado de grandes canciones, comenzando por el With a little help from my friends de los Beatles, que convirtió en un violento himno soul en Woodstock 69. Aquí suena su The Letter en la versión en directo y merece la pena tanto como el eterno Joe Cocker.

Y por tercera vez The Mamas & The Papas 

Y es normal que un grupo emblema de una época salga tanto en la banda sonora de la película.Esta vez es con su canción Twelve Thirty.

Billy Townes

Mucho piano y muy bueno podemos escuchar en este tema de Jazz de Billy Townes: Summer Time. Recomiendo cascos y unos minutos para escuchar tranquilo.

Vanilla Fudge

De nuevo suena la psicodelia de los años 6o de Vanilla Fudge, esta vez es con el mismo tema de antes pero editado por el mismo Quentin Tarantino para Erase una vez en Hollywood: You Keep Me Hangin’ On.

La mayoría de las canciones están insertadas con el reproductor de Amazon Music Unilimited. Si no puedes escuchar la música prueba gratis en el enlace de más abajo.

Más sobre la B.S.O. de Erase una vez en Hollywood y la música en el cine.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: