has visto 200 películas de maggi smith

Has visto 200 películas de Maggi Smith y todavía no sabes quien es

Y es que estamos seguros de que has visto por lo menos 200 películas de esta fenomenal actriz inglesa últimamente muy famosa gracias a su aportación en la saga Harry Potter

Margarite Natalie Smith, actriz inglesa nacida en Ilford el 28 de Diciembre de 1934, tiene trabajos en cine, teatro y televisión, y le fue concedido el titulo de dama por la reina Isabel II.

Debuto en Broadway en el 52, pero ya hizo sus “pinitos” en teatro Oxford Playhouse; Ganadora de dos oscars (“Los mejores años de Miss Brodie” como actriz principal en el 69 y “California Suite” como actriz de reparto en el 78.) seguro la conocéis por su trabajo en la saga “Harry Potter” o quizás por la serie “Dowton Abbey”.

Si te interesa el buen cine y el trabajo de esta gran actriz, sigue leyendo.

La impresionante filmografía de Maggi Smith

En sus más de 60 años de trayectoria, Smith lo ha conseguido todo, especialmente en el teatro, donde empezó en comedias ligeras y revistas y se consagró con tragedias como Otelo, de Shakespeare (fue la Desdémona de Laurence Olivier) o Hedda Gabler, de Ibsen, dirigida por Ingmar Bergman. En el capítulo de premios y reconocimientos, tampoco le falta ninguno, y eso incluye dos Oscar —por Los mejores años de Miss Brodie, como actriz principal en 1970, y California Suite, como secundaria en 1979 y otras cuatro nominaciones al mismo, un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys. Además, en 1990 la reina Isabel II la invistió Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico y en 2014 le concedió un nombramiento aún más exclusivo incluyéndola en la Orden de los Compañeros de Honor (distinción que comparte, de nuevo, con Dench y también con la escritora J.K. Rowling).

La actriz con más clase

Sin duda la elegancia va con ella, claro que es Británica y esto se nota; sería el equivalente a Michael Caine, aunque por desgracia con menos fama e imagino que con menos dinero. Cosas del “bussines”.

Nada mas que comentar sobre esta gran actriz, no por que no se pueda decir mas, si no por que su carrera habla por si misma y por que creo que es mejor verla a ella que leerme a mi, aquí os dejo un poco de su trabajo.

Una vida de premios.

Abajo, todos sus premios:Premios Óscar

Año Categoría Trabajo Nominado Resultado
1966 Mejor actriz de reparto Otelo Nominada
1970 Mejor actriz The Prime of Miss Jean Brodie Ganadora
1973 Travels with My Aunt Nominada
1979 Mejor actriz de reparto California Suite Ganadora
1987 A Room with a View Nominada
2002 Gosford Park Nominada

Premios Globo de Oro

Año Categoría Trabajo Nominado Resultado
Cine
1964 Nueva estrella del año – Actriz The V.I.P.s Nominada
1966 Mejor actriz – Drama Otelo Nominada
1970 The Prime of Miss Jean Brodie Nominada
1973 Mejor actriz – Comedia o musical Travels with My Aunt Nominada
1979 California Suite Ganadora
1987 Mejor actriz de reparto A Room with a View Ganadora
2002 Gosford Park Nominada
2013 Mejor actriz – Comedia o musical Quartet Nominada
2016 The Lady in the Van Nominada
Televisión
2004 Mejor actriz – Miniserie o telefilme My House in Umbria Nominada
2012 Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme Downton Abbey Nominada
2013 Ganadora

Más sobre Magaret Smith

Esta misma noche podéis ver cualquiera de sus pelis y si no……………………….ALLA TU.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *