Hollywood, ¡sexo no, por favor!.

Hollywood marca tendencia casi siempre en la sociedad occidental. Hoy escribimos acerca de una película documental que habla del cine americano y el sexo.

Esto de Hollywood, sexo no, por favor, no es una frase mía ni un ruego a la dirección de las altas instancias hollywodienses. Te voy a hablar en este post de una película documental dirigid por las hermanas Julia y Clara Kuperberg.

Este documental cuenta con el testimonio de gentes del cine como Adrián Lyne. Con una duración de 55 minutos se puede ver en familia, ya que esta recomendada para mayores de 16 años, su tratamiento es serio y sin escenas muy explicitas.

Un recorrido por la historia sexual del cine americano (Hollywood).

Ademas de contar datos curiosos e interesantes anécdotas, no solo narra la historia del cine Americano, también lo compara con cine de otros países y la sociología del estado Americano; un estado encorsetado en cuanto al sexo, donde hasta el ejercito toma cartas en el asunto.

Muy bien explicado para entender la mentalidad Americana, donde no es tan importante el “que” si no el “como”. Con sus defectos ( a mi modo de ver, las conclusiones no llegan hasta el final de los hechos) es un buen documental para entender el por que de la falta de escenas de sexo unas veces o de su tratamiento en otras.

Luego tenemos los escándalos que recurrentemente saltan a la primera plana de los medios especializados (y generalistas muchas veces). Como el de la supuesta violación de María Schneider a manos de Marlon Brando con la aquiescencia de Bertolucci.

Mención aparte un dato que me parece especialmente curioso; el actor Jhon Voigth, padre de Angelina Jolie, esta presente en varias de las pelis que mas dieron que hablar en cuanto a sexo. Aquí, unas muestras:

Y oiréis mas películas famosas en el documental; Psicosis, Vestida para matar, perros de paja……..películas cuyo tema principal no es, al menos en apariencia, el sexo, pero que contienen escenas muy subidas de tono.

Se que este tema es peliagudo, ya que unos pensareis que hay demasiadas escenas de sexo, o que al menos no esta justificado, y otros pensáis que en Hollywood son unos mojigatos. Espero que este documental os de suficiente información como para que forméis un criterio con el que opinar. Yo por mi parte creo que el sexo forma una parte importante de nuestras vidas y por tanto debe estar presente en películas y series, aunque siempre justificado y con cierta clase.

Pues solo me queda una pregunta ¿en tu casa o en la mía?…….y si no…….ALLÁ TU.

Para saber mas sobre Hollywood, sexo no por favor.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: