¿El final de Juego de Tronos una operación de marketing?

¿Y si resulta que la temporada final de Juego de Tronos es una cuidad operación de Marketing?

5 (100%) 1 vote[s]

¿Juego de Tronos y el marketing?, imposible, no puede ser, JAMÁS.

Fuera de ironías desde la redacción de Exorcista Digital si nos preguntamos muy seriamente sobre esta posibilidad. Y además cada vez vemos más clara esta posibilidad. Pero sigue leyendo para enterarte como creemos que puede ser esta trama marketiniana y si puede salir bien.

Juego de Tronos la mejor serie de todos los tiempos.

Juego de Tronos, posiblemente la mejor serie de todos los tiempos. Está claro que es una opinión personal, pero no solo lo pienso yo. Muchos millones de personas en el mundo así lo piensan y expresan en las redes sociales y otros foros de crítica en el mundo audiovisual.

Millones de personas en todo el mundo siguen las vicisitudes de los personajes a lo largo de las ocho temporadas consiguiendo récords difíciles de superar al alcance de solo muy pocas series. Y las cifras de los visionados legales ya sabemos que no son casi nada si las sumamos a los visionados ilegales y piratas.

El merchandising de la serie es todo lo que de un producto cultural norteamericano se podía esperar: brutal. Y es que además la gran variedad de personajes, seres fantásticos y casas dominantes da mucho juego en este mundo «friki».

Todo lo dicho anteriormente configura un panorama económico que nos dice que Juego de Tronos es una auténtica máquina de generar dinero, a pesar de las descargas ilegales y la piratería de productos asiáticos.

Aunque no es la serie más vista.

Al menos en Estados Unidos lo es The Walking Dead. Otra gran producción, esta vez de AMC que lleva incluso más tiempo que GOT en las parrillas televisivas.

Hablar ahora de The Walking Dead me viene genial para ilustrar la teoría marketiniana de la que os quiero hablar.

¿Por que no siguen con GOT?

Por que tenían todos los condicionantes para seguir con la serie:

  • Éxito de público con audiencias millonarias a nivel global. Si la serie es pirateada en masa es por que mucha gente quiere verla.
  • Éxito de crítica. Casi todos nos rendimos ante ella por su gran calidad en todos los aspectos reseñables.
  • Éxito económico. Serie por cable, por plataformas digitales, distribuida a nivel mundial en un montón de países. Brutal Merchandising. Todo huele a dinero en esta serie.
  • Otras series, como The Walking Dead, van ya por la novena temporada y ni se plantean cancelarla, antes al contrario programan Spin Offs (si, ya se que Juego de Tronos también ha anunciado el suyo).
¿Por que se contentan con solo ocho temporadas de la mejor serie de la historia?.

Si, puede que sea por cansancio del equipo creativo. Por cansancio del elenco de actores. Por que no quieran bajar la calidad de la historia (fíjate en The Walking Dead, cada vez vale menos)… Si puede que algo de todo esto tenga que ver en este final tan… prematuro según creo yo.

daneris de juego de tronos

Si, puede que sea por cansancio del equipo creativo. Por cansancio del elenco de actores. Por que no quieran bajar la calidad de la historia (fíjate en The Walking Dead, cada vez vale menos)… Si puede que algo de todo esto tenga que ver en este final tan… prematuro según creo yo.

O puede que existan otras razones. Te explico mi teoría:

¿El final de Juego de Tronos es solo una cuidada operación de Marketing?

¿Y si hacemos una temporada más corta?. Solo seis episodios para resolver todas las tramas. Esto no da mucho juego para explayarte en muchas explicaciones. Y atento aquí, no sigas leyendo si no quieres spoilers.

  • Matas a los caminantes blancos con un cuchillito y en dos segundos cuando todo está perdido.
  • Daenerys Targarien exhala en último suspiro en manos de su amado sin oponer ninguna resistencia. Normal por que como es Targarien se ha vuelto loca previamente y sin que casi nadie se diera cuenta.
  • Aria se va de vacaciones a conocer mundo que es lo suyo.
  • Sansa se queda el Norte y Jon Nieve vuelve a la Guardia de la Noche que, la verdad, también es lo suyo.

El público se queda con ganas de más y grita llora y patalea por que no le convencen los finales. Quizás por que construimos unas nuevas generaciones que no toleran la frustración. Ni siquiera esta tan pueril.

Y es que hay incluso una recogida de firmas en Change.org para rehacer la última temporada.

¿Y si la recogida de firmas fuera obra del personal de Juego de Tronos?.

Cáspita, si al final la idea de la recogida de firmas sale de las oficinas de la compañía sería una trama digna de la serie sin duda.

Imagínate: plantan las semillas de la discordia e inician los tramites para una petición formal para una nueva temporada.

¿Te imaginas que dentro de poco HBO lanza un comunicado aceptando las peticiones de los seguidores de la serie?. Repetición de la última temporada con otro final. O la grabación de varios episodios finales alternativos.

Exorcista Digital

Una trama digna de Varis sin duda. Pero bueno, esto es solo producto de una mente calenturienta y conspiranoica… como tantas otras.

Y hasta aquí llega el artículo de Exorcista Digital de hoy. Esperamos que te hayas entretenido un poco, no esperamos mucho más. Si tienes algún comentario que hacer, alguna duda o sugerencia puedes hacerla en la sección destinada para ello más abajo.

Te dejo con el blog de cine y series Exorcista Digital y que te diviertas.

Más sobre Juego de Tronos y otras series fantásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *