5 (100%) 1 vote

Entre la familia Addams y los Monsters hay muchas similitudes, pero también hay diferencias. Vamos a verlo hoy en esta pequeña, pero esperamos que interesante, comparativa..

Ambas series se emitieron de 1964 a 1966. Una en el canal ABC y la otra en CBS. Las dos comedias familiares que relatan la vida cotidiana de una familia de monstruos. Tuvieron sus películas y continuaciones. Las diferencias son realmente sutiles.

Diferencias entre la familia Addams y los Monsters.

Una de ellas es que mientras los Monster están basados todos sus personajes en monstruos de la literatura clásica (Dracula, El Hombre-Lobo, El Monstruo de Frankenstein…hasta el cuervo dice constantemente “never more” como el de Poe), los Adams son mas auténticos, mas “originales”; por ejemplo, el padre de familia, Gómez Adams, podría parecerse al conde Dracula, pero no es un vampiro; el tío Fétido es un personaje creado totalmente en la serie aunque puede parecerse a un ogro; la abuela Adams es una bruja y se parece a muchas abuelas. Perdón.

El tono de Los Adams es claramente mas oscuro y cuando Los Monster intentaron cambiar en un re intento de lanzar la serie de nuevo, en el 2012, con Bryan Singer como director, no salio muy bien.

Un detalle que tenéis que tener en cuenta si buscáis mas información en INTERNET es que los nombres de los personajes cambian dependiendo del país. Así, en hispanoamerica Gómez es Homero, Fetido es Lucas, Morticia sigue siendo Morticia, Pugsley es Pericles, Miércoles es Merlina, la abuela es la abuela (sic..), el mayordomo es Largo y Cosa es Dedos. El titulo en hispanoamerica fue el de “Los Locos Adams”.

La siguiente diferencia es el tipo de humor. Mientras Los Monster hacen un humor fácil y basado solamente en lo estrambótico de la familia, Los Adams son mucho mas finos, sutiles, yendo mas allá y transmitiendo un mensaje claro no solo para aceptar al diferente, si no para comprenderlo. Incluso hoy día mucha gente no entiende sus chistes irónicos cuando los ven en YOUTUBE.

El parecido tan brutal de los dos espacios hace que constantemente se confundan, poniendo la famosa música de Los Adams a Los Monster, y la cara de Herman, el protagonista de Los Monster, se coloca en Los Adams. Sin embargo, cuando tiempo después se hicieron las continuaciones, fueron Los Adams los que salieron ganando.

La familia Addams si va al cine.

Raúl Julia, Angélica Houston, Chritofer Lloyd: Un autentico reparto de lujo para una película con un éxito merecido (premios Oscar, Bafta y Globo de Oro incluidos). Tuvo dos continuaciones, la segunda parte con un guion muy parecido pero chistes mejores. La tercera, sin el mismo elenco de actores solo es buena para confundir a los seguidores de esta familia. También se izo un musical en el teatro.

En cuanto a las películas de los Monster, no tuvieron tanta suerte; varios intentos (tanto en televisión como en cine), no fructificaron.

Como curiosidad deciros que en la serie no esta muy claro el parentesco de Fétido Adams con el resto de la familia; en el resto de continuaciones es el hermano de Gómez, el cabeza de familia.

Resumiendo, creo que tanto las series originales como sus continuaciones son bastante mejores Los Adams, pero no importa si queréis echar un vistazo a Los Monster con vuestros hijos. Tanto una como otra les divertirán y hasta es posible que les enseñen algo que casi todo el mundo asume pero muy pocos practican; el respeto a los demás y sus costumbres, ideas y formas de ser.

Más información sobre la familia Addams y la familia Monsters.

Compra los productos de la familia Addams con toda la garantía Amazon:

 

Pasa unas tardes agradables con tus hijos….ALLÁ TU.

Eso si, recuerda escribirnos tus reflexiones sobre estas series y sus secuelas en los comentarios que siguen a este post. Prometemos responder a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *