Rate this post

Por que el que se va lo deja todo atrás; familia, amigos, pasado, vida. Y en muchas ocasiones solo encuentran desprecio, violencia e incomprensión. Ahí va mi homenaje a los que tienen la valentía de dar muchos pasos al frente para buscar un futuro mejor para ellos y los suyos, pasados, presentes y futuros. VIDEOS MUSICALES sobre inmigración.

VÍDEOS MUSICALES sobre inmigración.

ROCKET MAN: solo por esta canción merece ser SIR. Una analogía del gran viaje de una vida, que hoy puede ser en la tierra y mañana a otro planeta. No he visto la peli pero dudo que recoja el sentir de esta inolvidable canción. Bravo por ELTON JHON.

EL ÚLTIMO MONO DE LA NASA: Con letra muy parecida a la anterior y una melodía igual de bonita, LOS TOREROS MUERTOS no solo sabían hacer el payaso. Eran capaces de componer bellas melodías que encogen el corazón. Aunque no trata propiamente de inmigración tenia que estar en esta lista o en otra, por que es PRECIOSA.

VISA PARA UN SUEÑO: Y si la inmigración es legal, con todos los papeles en regla (o por lo menos intentándolo) la cosa no es mucho mejor; desesperación, desamparo, des-protección………todas las des- que se te ocurran. Largas colas, días eternos, una condena que no sabes cuando va a acabar. JUAN LUIS GUERRA y la salsa son también reivindicativos.

PAPAOUTAI: ¿Que pasa con los quedan atrás?. A veces solo un drama. La velocidad del que corre deja niños, mujeres, hombres muy lejos. Y las preguntas son inevitables. STROMAE, hijo de inmigrantes, lo sabe bien. Nadie mejor que el, por eso y por genio, para plasmarlo en partitura.

UN BESO Y UNA FLOR. En un país de emigrantes no podía faltar quien le canta a los que se van. JUANITO VALDERRAMA ya les cantó, pero a mi me gusta mas el bueno de NINO BRAVO. No se si por edad o por estilo, pero esto es lo que hay. Y no me digas que se te paso por alto de que trataba la canción.

PA´L NORTE: Como no, el rap también tiene su lugar aquí. Viniendo de Sudamérica no se podía esperar otra cosa. CALLE 13 están con los suyos, se vallan o se queden. Lo que me recuerda el final de “JUAN DE LOS MUERTOS”; la palabra es comprensión.

BORDERS: Y por último, mi descubrimiento de las últimas semanas; M.I.A. Y sus compañeros de viaje. Y ahí va una reflexión personal e intransferible. Los miedosos dicen que nos quieren invadir, pero, ¿y si en vez de venir “de buenas” vienen “de malas”?. Toda paciencia tiene un limite y ellos son mas que nosotros. Si la inmigración es un problema (que lo es) y hasta ahora las victimas eran ellos, la tortilla se puede volver en cualquier momento. Un 0,7 % no es suficiente, o se equilibra el mundo y se reparte la riqueza , o ateneros a las consecuencias.

HE DICHO——————-Y ALLÁ TU.

documentales sobre inmigración.

Espaldas mojadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *