La voz más alta, de periodismo y política.

La voz más alta está basada en el libro homónimo y en artículos aparecidos en The New York Magazine

La voz más alta a es una serie de 2019 dirigida por Kari Skogland y protagonizada, entre otros, por Russell Crowe, Sienna Miller o Naomi Watts. Basada en el libro “the loudest voice in the room” y en artículos publicados en The New york magazine, nos cuenta la vida y obra de Roger Alies, gurú del periodismo conservador Americano y fundador de la cadena de noticias FOX. Serie muy interesante para aficionados a las intrigas políticas.

Si te gustan las series al estilo de News room o House of Cards sigue leyendo.

La voz más alta muestra el poder como modo de vida.

Lo primero que llama la atención de la serie, como en otras muchas, es la banda sonora, excelente en este caso. Es lo primero que escuchamos y lo primero que nos atrae. Después, conocemos el personaje de Russell Crowe y su caracterización. Mucho cachondeo con lo gordo que se puso para el personaje (hemos visto cientos de fotos en redes sociales) pero la verdad es que el resultado merece la pena, y es que si un actor es capaz de cambiar su físico de ese modo, al menos sabemos que se lo toma muy en serio. Es capaz, a demás, de mostrarnos las dos caras del personaje.

Personajes reales con tramas muy realistas.

Personaje real, no lo olvidemos, pero que de no serlo no importaría demasiado; la serie se sigue con entretenimiento y cierta atracción por el lado “mafioso” del periodismo Americano. Un periodismo que se interna en el máximo poder para ser uno mas y mover hilos como cualquier político.

Por lo tanto deberéis estar atentos hasta a los monitores que salen detrás de los personajes, puede que descubráis alguna cosa interesante. Esta serie os servirá para conocer como funciona un periódico por dentro e incluso como piensan los diferentes sectores sociales Americanos.

Mucho Mee too en la voz más alta.

Otra baza de esta serie son las escenas de acoso a mujeres por parte de Alies, en cierto modo sutiles, pero que reflejan a la perfección como es un acoso sexual a este tipo de niveles laborales.

Por supuesto que tendrá defectos, digo yo que los tendrá, pero yo no se los veo. Habrá que esperar a verla cuando pase un tiempo, que los hechos que relata pasen de largo o que las series evolucionen, para saber si es tan redonda como parece.

Ya se que a mucha gente no le gusta mezclar la política con el cine, pero a veces es indispensable; ¿como hacer una critica a esta serie sin meterse de lleno en la política, no solo de E.E.U.U, si no del mundo entero?.

Nos presenta varias preguntas, unas respondidas otras quizás no, pero con algo bien claro; si el periodismo pierde su ética, se acabo el periodismo, ya es otra cosa. Y lo mismo pasa con los nacionalismos y patriotismos, hay unas lineas rojas que no deben traspasarse. Por no hablar de que normalmente, el mas “papista” es el mas hipócrita. Y esto también va para los periodistas españoles; ¿hacen falta nombres?. Creo que no, vasta con mirar las sentencias judiciales. No lo olvidemos.

Y si lo olvidamos……………ALLA NOSOTROS.

Para saber mas acerca de La voz más alta o series parecidas:

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: