Rate this post

Hoy escribimos de La Zona, por que en este blog de cine y series no solo nos ocupamos de los clásicos de las pantallas. También nos gustan esos productos que aspiran a quedarse por mucho tiempo en las retinas de los espectadores. Si te gusta la producción española sigue leyendo. Y si no también, puede que descubras cosas nuevas.

La zona es una serie con muchas capas.

Accidente nuclear, mafias, juegos de poder, lucha de clases….si quieres todo esto y mas tu serie es “La Zona”.

Y digo bien, mucho mas. Por que esta serie de producción Española tiene de todo y bien hecho; el refrán quien mucho aprieta poco abarca no se cumple en este caso. Y eso no es nada fácil.

¿Como lo han conseguido?. Para empezar, el guion. La historia se complica según avanza la trama, pero no tanto como para no enterarte de que va la cosa. Después los actores; no se puede destacar ninguno, por que todos están perfectos ( o casi). Y si destacamos a alguien, atención a Luis Zahera, el actor que acompaña a Luis Tosar en el anuncio de la famosa cerveza. Este hombre me encanta, sobre todo en ciertos papeles como el de la serie que nos ocupa.


Bien dirigida y con unos escenarios inmejorables….espera, quizás se nota demasiado que me gusta a rabiar; tendré que decir algo malo. Bueno, pues….si hombre, seguro que algo malo tiene. ¡¡La iluminación!!. No maldita sea, la iluminación también es formidable. Seguro que el guion tiene algún “agujero”. Pero releches, hasta las obras maestras tienen fallos, como el reloj que sale en Ben-Hur. (Por cierto, no se si sale, no lo he visto y me importa un pimiento). Entonces, ¿sera “La Zona” una obra maestra de la televisión Española?.

Eso solo el tiempo lo dirá, pero desde luego creo que la infinidad de espectadores que no la han visto, se han perdido una serie que le da muchas vueltas a series Americanas que inundan nuestras televisiones y están vacías como la cabeza de sus creadores.

Como curiosidad, decir que algunos de los pasajes están basados en hechos reales, como el matrimonio que no quiere irse de la zona con radiación. Hay, o al menos había un matrimonio muy similar en Chernovil.

También se trata el tema de la explotación laboral, desde varios puntos de vista, y con un dramatismo realmente excepcional. Responsabilidad y miedo, donde empieza uno y acaba el otro.

 

De momento solo han echo una temporada, y no creo que se les ocurra hacer mas. Yo al menos así lo creo, pues la serie era redonda y alargarla podría estropearla. Si se deciden a hacerla desde luego la veré, pero tendrán que esmerarse mucho si quieren estar a la altura.

Más sobre La Zona e incidentes nucleares.

Si no vas a ver esta serie por ser Española……ALLA TU. Y esta vez lo digo muy en serio.

Y por hoy nos despedimos. No olvides dejar tus comentarios en el espacio dedicado a ello aquí mismo, un poco más abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Nos seguimos viendo en este blog dedicado al cine y las series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *