Rate this post

Maggie es una película de zombies; y a su vez es un drama protagonizado por Arnold Schwarzenagger. No, no me he vuelto loco. Indudablemente a sus autores no se les puede reprochar no ser valientes. Vamos a desgranarla un poquito en este artículo pero sin hacer spoiler del final claro.

Película de 2015, aparte de Arnold esta protagonizada por Abigail Breslin y Joely Ricardson. Schwarzenagger también la produce. Henry Hobson la dirige.

Puedes comprar Maggie y otras relacionadas con toda la garantía Amazon.

La historia es bien sencilla; una chica es mordida por un zombie y su padre, en vez ingresarla en un hospital ( se refieren a el como “cuarentena”) la lleva a su casa para cuidar de ella. Desde el principio sabemos que terminara convirtiéndose.

Muchos de vosotros dudaréis de la capacidad de Arnold para interpretar este papel. La verdad es que es posible que otro actor lo hubiera echo mejor, pero no es ningún desastre, lo hace bastante aceptable. Tampoco va de estrella en la película, lo cual ayuda mucho. Por tanto los fan de este actor que no esperen ver una película de “tiros” y mucha acción, hay muy poca. Y esto también va para los amantes del cine de zombies y apocalípsis.

Por tanto, ¿de que trata MAGGIE?.

Por un lado, de la paternidad-maternidad. La película se desarrolla en un mundo que se derrumba, se hunde. El padre de Maggie lo ve y casi podemos oír sus pensamientos; ¿merece la pene criar hijos en este mundo?. Naturalmente, los sentimientos de padre ganan la partida, a pesar de que la sociedad le reclama constantemente tome la decisión que mejor le viene a esta. Mientras tanto, vemos el progreso de la enfermedad durante toda la película.

maggie imagen

Por otro lado, el tratamiento que se da a los zombies no es el de monstruos que comen cerebros, si no el de enfermos despreciados por muchos de sus congéneres, los humanos, sin que la medicina pueda dar una solución (aun) a su enfermedad. En una de las escenas, después de que un humano muestre la opinión de que la solución es matar a los infectados, se da esta conversación entre infectados:

-Es un imbécil.

-Solo tiene miedo.

-Aun así es un imbécil.

No quiero destriparos el final, que es otro acierto en el film, ya que no sabemos en ningún momento como terminara todo, pero os puedo decir que depende de las decisiones que toman sus protagonistas y así el publico podrá juzgar.

En algunos lugares la película se trato de vender como una película de acción típica de su actor principal. Por eso hago inca pie en que esto no es así. Espero que quede claro, NO ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN.

maggie wendigo

Realmente, la idea de personas que se convierten en caníbales viene de lejos. Algunas tribus Americanas creían en un ente llamado WENDIGO, que dependiendo de las tribus era un monstruo o un espíritu que comía seres humanos o los convertían en caníbales. Esta creencia se basa probablemente en el miedo de estas gentes a la inanición y la posibilidad de recurrir a comerse a sus congéneres.

¿Que harías tu en este caso?. Espero que la vida no te ponga en este brete y si te pone en el…..ALLA TU.

Más sobre Maggie en los enlaces:

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de un artículo más en este humilde blog de cine y series. Puedes comentar cualquier cosa en los comentarios. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *