Rate this post

Monty Pithon inspiradores de tantas cosas.

Seguro que has visto u oído hablar de “muchachada nui” o “la hora chanante”. Si te gusta este tipo de humor, es posible que te preguntes, ¿donde se inspiraron los chicos de Albacete para hacer estos programas?. ¿Fue una idea original que se les ocurrió a ellos o alguien lo hizo antes?. Respondemos estas preguntas.

imagen monty python

Por supuesto no acuso a nadie de plagio, en realidad soy de la opinión de que las cosas no se inventan, se descubren; pero es evidente el parecido del formato de “muchachada” y “la hora” con “MONTY PYTHON FLYN CIRCUS”. (Emitida en los 60 y 70).

¿Monty Pithon u Hora chanante?.

Y os preguntareis, ¿vas a hablar del espacio de los “Monty Pithon” o de “la hora chanante”?; pues de los dos. Si bien es cierto que los de las islas hicieron historia, los manchegos se han atrevido a imitarlos, con una calidad bastante buena. De hecho, en todo el mundo hay humoristas que han seguido la estela de los “Monty Pithon”. No digo que lleguen a su altura, pero para mi son unos dignos continuadores de su obra.

Para empezar, el humor absurdo, llevado al extremo a una rapidez de vértigo en cada scetch. Esto hace que tanto unos programas como los otros se puedan ver fraccionados (es decir, escena por escena, en vez del programa entero).

Dentro de este tipo de humor, las imitaciones de personajes conocidos. En vez de imitar al personaje en cuestión acercándose lo mas posible a su personalidad, o exagerándola mucho, construir casi un personaje nuevo, con vida propia, en la que ni la voz se acerca a la realidad.

La utilización de dibujos animados también es un elemento común entre las series; personalmente me gustan mas los de aquí.

También se puede decir que algunos clips de los artistas españoles son continuaciones de los de los “Monty”; véase por ejemplo el scetch de “las mejores muertes” de los ingleses, y después el de “la muerte de Juana de Arco” chanante.

Humor coral.

A esto hay que sumarle que los dos son grupos de cómicos compuestos por varios individuos, que debido a la fama de las producciones televisivas, emprenden sus carreras en el cine, con distinta suerte unos y otros; así como los Monty Python tienen películas que se recordaran para siempre (La vida de Brian), de momento esto no sucede con los “chanantes”. Por cierto, Brian fue el primer influencer de la historia.

Lo que si tienen los Españoles es uno de sus componentes (Carlos Areces) con capacidad para el drama, cosa que no consiguieron los Monty Pyton. Tenéis que ver “Negociador” de Borja Cobeaga; no confundir con “El Negociador” ni mierdas de esas.

Si queréis seguir otras producciones del grupo Ingles, sus nombres son: Graham Chapman, Terry Gilliam (se dedico a la dirección), Terry Jones, Jhon Cleese, Eric Idle y Michael Palin. También contaron en sus programas con artistas invitados, como el actor Marty Feldman, mas conocido por ser el jorobado de “el jovencito Frankenstein”. Doy por echo que a los Españoles los conocéis.

Los ingleses llegaron a actuar en teatros, por supuesto con adaptaciones de sus scetches, y con la obra “Spamalot”, del genero musical.

Graham Chapman murió en 1989, y si queréis saber lo que es encajar el sentido del humor, podéis ver el “funeral de Graham Chapman” y “Monty Pyton y las cenizas de Graham Chapman”; ningún desperdicio. Os hará ver la genialidad de estos cómicos.

Si lo que quieres es morir de la risa…Allá tu.

Más información de Monty Pithon.

Y esto es todo por hoy. Puedes comentar sobre este artículo en la zona habilitada más abajo o seguir leyendo Exorcista Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *