5 (100%) 1 vote

Si escribimos sobre música de terror en el cine parece que lo estamos haciendo para algún especial de Halloween. Has acertado, así es. También tenemos derecho a seguir la corriente social de vez en cuando. Atento por que en el artículo de hoy va a sonar mucha música conocida que te puede poner los pelos de punta.

“La mejor banda sonora es la que no se recuerda al salir del cine”. Esta definición de un famoso critico no se cumple aquí. Mostrare canciones que, o se hicieron famosas y se “independizaron” de sus películas, o bien me parecen de lo mejor que ha dado la música al genero. Son canciones que se pueden escuchar en el salón de tu casa o en el coche al ir a trabajar. Empecemos.

Empezamos el top 10 de música de terror.

Premio especial para la Matanza de Texas. Tobe Hooper y Waine Bell.

No es música y sin embargo es la mejor banda sonora de la historia. Si la escuchas de noche y a oscuras, ponte de paso el pañal.

10- EL EXORCISTA, TUBULAR BELLS, MIKE OLDFIELD.

La mayoría de la gente solo conoce sus notas iniciales, salvo los fans de su autor. A estas alturas, los mas jóvenes conocen la canción pero no la película. Ni de lejos lo mejor de Mike Oldfield. Pero si no la pongo, mas en este canal, se podría calificar de sacrilegio. El que este film se convierta en uno de los de culto de las de terror, seguro que se debe en parte a esta banda sonora.

9-EL RESPLANDOR, DIES IRAE, WENDY CARLOS Y RACHEL ELKIND BASADA EN UN HIMNO FÚNEBRE LATINO DE (SE ATRIBUYE) TOMÁS DE CELANO.

El poema original no se sabe exactamente de quien procede, aunque el franciscano Tomás de Celano es el mas probable. Trata del juicio final, así que solo hubo que retocarlo un poco con el sintetizador y ya tenían un tema mas que adecuado para el film. Aquí pongo el primer verso del poema original.

“Día de la ira, aquel día

en que los siglos se reduzcan a cenizas;

como testigos del rey David y la Sibila”.

8-EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, GOODBYE HORSES, Q. LAZZARUS.

En palabras del propio autor “La canción trata de la trascendencia sobre los que ven el mundo solo como algo terrenal y finito. Los caballos representan los cinco sentidos tratados en el BHAGAVAD-GITA y la capacidad de elevar la percepción sobre estas limitaciones físicas y ver mas allá de esta limitada perspectiva terrenal”. TOMA YA. Este tipo debe ser un figura. Pero la canción no esta nada mal y daba el toque justo al personaje de BÚFALO BILL.

 

7-FALLEN, SYMPATHY FOR THE DEVIL, ROLLING STONES.

Los mas maduritos conocen la canción de sobra y seguro que les trae buenos, o no tan buenos, recuerdos. Una historia como esta pedía un tema como este. No diré nada nuevo de los ROLLING por que es imposible.

6-EL MURO, ANOTHER BRICK IN THE WALL, PINK FLOYD.

Ya se, no es una película de terror. pero pensad un poco; ¿que hay que de más miedo que manipular las mentes de los niños?. Pues se ha hecho durante siglos. MENOS DATOS Y MAS FILOSOFÍA. Los datos ya se conocen gracias a Internet pero aprender a pensar es un arte. Lo mismo que la anterior, no puedo decir nada del grupo ni de la canción que no se halla dicho ya.

5-LA NOCHE DEL CAZADOR, LEANING ON THE EVERLASTING ARMS, ANTHONY J. SHOWALTER Y ELISHA HOFFMAN.

Menos conocida, esta maravilla (película y canción) es un himno basado en una carta de consuelo que escribió el mismo Showalter a dos antiguos alumnos que perdieron a sus mujeres. Una delicia que calma el animo y nos ayuda a seguir hacia delante.

4-EL FANTASMA DEL PARAÍSO, LIFE AT LAST, PAUL WILLIAMS.

Aunque sea un musical también da miedo. Y el rock es mi debilidad, por los viejos tiempos. ¿Nunca habéis querido matar al cantante en algún concierto?. Yo si.

3-LAS COLINAS TIENEN OJOS, MORE AND MORE, WEBB PIERCE.

Si piensas que el country y la cultura Americana no son interesantes, tienes que ver esta película y, por supuesto, escuchar esta canción. La ironía se mastica. Y la auto critica. No solo es un film gore, también es un dardo a la sociedad Americana.

2- Comparten puesto tres canciones insertadas en: REC 3, Juan de los muertos y el Día de la Bestia.

Si, dejo el idioma castellano para estas tres. Y comparten puesto por que me gustan por igual. Quizás la mas floja floja sea REC 3 Y SU GAVILÁN, pero la saga creo época y la melodía no te digo

A ver que te parece el Gavilán o paloma de Pablo Abraira tan bien traída en esta producción española de religiosa sobrenaturalidad..

Dale caña con el rock duro de Def con Dos con esta maravillosa canción.

Y esta maravilla de película de terror comedia del cine cubano tiene una banda sonora que incluye My way de The Ramones.

1- Ocupando el primer puesto en mi lista de música de terror DOWN OF THE DEAD, WHEN THE MAN COMES AROUND, JHONY CASH.

Y tenemos ganador, el irrepetible Jhony Cash. El sabia que el fin se acercaba y quiso preparar al resto. Cuando el hombre venga por aquí, mas te vale estar listo….…

…….Y si no lo estas…ALLA TU.

Más sobre música de terror.

Hasta aquí llega el artículo de hoy. Te agradecemos mucho el que nos hayas aguantado hasta el final. Aprovecha la sección de comentarios si quieres hacernos llegar cualquier duda o sugerencia. O rectificar cualquier dato erróneo que se nos haya podido colar. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *