música sobre drogas portada

Música sobre drogas. Ocho vídeo clips.

La música sobre drogas es un recurrente en la creación musical. Y además siempre trae polémica asociada.

música sobre drogas portada

La música nos lleva lejos, nos traslada a lugares lejanos, nos embriaga, nos obnubila……..vaya por dios. Y ya si además hablamos de música sobre drogas… Ahí van unas cuantas canciones que hablan de distintas “mierdas”.

Empezamos con la música sobre drogas con la heroína.

GOLDEN BROWN.- Un amigo me dijo una vez que la heroína era “la paz”. Y viendo los efectos no me extraña. El problema es como te deja el cuerpo años después; que se lo digan a los chicos de THE STRANGLERS. Tanto viaje a Egipto es lo que pasa.

No te equivoques, el alcohol también es una droga.

DRINKING IN L.A..- El alcohol también es una droga, muy usada para olvidar lo mierda que es tu vida. Si tienes 30 años y no ves tu futuro por ningún lado, unas cervezas te dan un puntito triste muy agradable. Ah, la canción es de BRAN VAN 3000.

Los 60 son tiempos de pioneros con la química.

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS.- Las drogas químicas (o sea, de laboratorio) son una mierda, no puedes controlar la dosis ni los efectos. Pero si el viaje es bueno ¡, wow, vaya flipe¡¡¡. Si no sabes quien lo canta no mereces tener oídos, y si no sabías de que iba la canción antes de ahora es que no sabes leer.

Y también en español se habla sobre drogas claro.

NO SE QUE ME DAS.- “Un uso responsable”, dicen; por eso te prometes que no volverías a caer, y caes. En fin, no vueles muy alto no te vallas a caer. Aunque halla gente que siempre este en las nubes. Por cierto, me encanta ALASKA Y FANGORIA.

¿Droga líquida?.

NARCOTIC.- ¿De que coño habla esta canción?. Marihuana, cocaína, una mujer….no tengo idea pero cada una tiene su punto. LÍQUIDO es su nombre.

Trainspotting tenía que salir.

SILK.- Si quieres saber que piensa un “yonki”, escucha esto. Al final no es tan distinto de lo que piensan el resto de personas. De hecho en la canción no esta muy claro si quien habla se droga, pero a mi y a WOLF ALICE nos gusta pensar que si.

Los Ramones quieren estar sedados.

I WANA BE SEDADED.- Los chicos de “LOS RAMONES” lo tienen claro; así da gusto. De una manera o de otra, con receta o sin ella, quieren estar “fuera”.

Faltaba la marihuana.

DR. GREENTHUMB.- La droga mas divertida de todas, la hierba. Puedes acabar esquizofrenia pero te ríes un montón. Así cualquiera. CYPRESS HILL tienen otra canción que se llama insane the brain, lo cual nos da una pista.

“……….ni la mandrágora

ni todos los elixires somníferos del mundo

te proporcionaran jamas ese dulce sueño

de que gozaste ayer.”

A ver si sabes de quien es esta cita. Fue una persona muy dada a las drogas de todo tipo y esto es una pistaza. Si lo averiguas no te regalamos nada pero te habrás culturizado un poco y no tanta “lejía” ni tanta hostia. Y si no………pues ALLA TU.

Más de música sobre drogas.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que hayas aprendido algo más de música sobre drogas y te hayas entretenido un poco. Tampoco pretendemos mucho más. Si te gusta nuestro blog suscríbete para no perderte ninguna entrada.

1 thought on “Música sobre drogas. Ocho vídeo clips.

  1. Buen día, excelente artículo como siempre, ya hacia falta leer mas artículos tuyos aquí en bloguers, espero poder escuchar y ver todos los videos que colocaste, el unico que he visto es el de The Beatles con la famosa LSD Lucy in the Sky with Diamonds, que ellos juraba que era idea de uno de sus niños, en fin, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *