Nosferatu (NOS4A2), una fantasía terrorífica.

Otra gran serie de la AMC esta terrorífica Nosferatu, o NOS4A2, tal y como se denomina al coche Espectro que es casi el coprotagonista.

Nosferatu o NOS4A2 como la matrícula de su terrorífico Espectro, es una serie AMC dirigida por Jami Obrien e interpretada por Ashleigh Cummings, Olafur darri Olafsson, Zachary Quinto, etc. Esta basada en el libro de Joy Hill del mismo titulo.

Empezare por el significado de propia palabra NOSFERATU; bastante complicada de determinar, se popularizo con la novela de Bram Stoker “DRACULA”, pero ya aparece anteriormente en un artículo de Emily Gerard del siglo XIX “la tierra mas allá del bosque” (Transilvania). Pero hay muchas mas referencias, al final del articulo, como de costumbre, ahondaremos en el termino desde la wikipedia.

Nosferatu es ante todo una potente historia.

La serie va sobre un mundo sobrenatural dentro del real habitado por personas que tienen un talento especial que les otorga poderes diferentes a cada uno, usados para el bien por unos o para el mal por otros.

Nos4a2 es el nombre siniestro del coche de uno de estos personajes que se dedica a secuestrar niños con oscuras intenciones. La protagonista, una chica de 18 años con serios problemas familiares, debe detenerlo con sus poderes y la ayuda de otras almas “imaginativas o creativas” como se denominan a lo largo de la serie, al mismo tiempo que perdona a sus padres sus defectos; los monstruos no perdonan, matan a todo el que se cruza en su camino. Por eso nos atraen tanto, es mucho mas fácil.

Reminiscencias a la fantasía de King.

Y no trata solo de lo descrito anteriormente, si no de la paternidad y sus responsabilidades o, dicho de otro modo, como hay padres que no deberían serlo. ¿Donde esta la fina linea que separa los errores de la irresponsabilidad?.

Cabe decir que todo este universo se parece mucho a las historias de nuestro querido y a veces demasiado glorificado Stephen King. Chavales jóvenes, padres con vidas tumultuosas, infancias robadas………………..

No he leído el libro así que no se si sera del mismo tono que la serie y por tanto no se si se parecerá tanto a las historias y la fantasía del citado escritor. Sea como sea, el resultado es bastante digno y por sacar alguna pega podemos decir que si no te interesan los problemas de la protagonista le dedican un buen tiempo a exponerlos.

En resumen, una serie que cumple con las expectativas de aquellos que quieren viajar a mundos paralelos y de fantasía para regresar a sus cocinas a prepararse un bocadillo. O un cocido o ………………………..bueno, pues eso, ALLA TU.

Para saber mas sobre Nosferatu o Nos4a2:

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: