oscar jaenada

Oscar Jaenada el Hernán Cortés de Amazon Prime

La biografía y películas de Oscar Jaenada, del teatro casi alternativo a interpretar a Hernán Cortés para Amazon Prime.

Casi nadie duda de la gran valía actoral de Oscar Jaenada y mucho menos desde que hizo el fantástico Camarón en 2005. Ahora su carrera le lleva a interpretar a Hernán Cortés para una multinacional del audiovisual mundial; Amazon.

Vamos a hablar de este gran actor español, de su carrera cinematográfica, de la serie que va a terminar de catapultarle a la fama mundial y de algún aspecto polémico que lo acompaña.

Así que si te interesa la vida de Oscar, sigue leyendo…

Algunos datos y sus inicios como actor:

Nombre de nacimientoÓscar Jaenada Gajo 
NacimientoEsplugas de Llobregat, Barcelona, España
4 de mayo de 1975 (44 años)
ResidenciaEspaña y Estados Unidos 
Nacionalidadespañola
ParejaBárbara Goenaga (2000-2013)
HijosAran Jaenada (2011)
OcupaciónActor
Años activodesde 1999
Obras notablesCamarónCantinflasLuis Miguel 
Premios GoyaGoya al mejor actor
2005 Camarón
Otros premiosPlatino al mejor actor
2015 Cantinflas
DistincionesPremio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista (2005)Premio Platino a la mejor interpretación masculina (2015) 
Sitio webwww.oscarjaenada.com 

La carrera del actor es muy extensa y variada y vamos a verla en sus diferentes facetas, empezando por lo que le otorgó cierta fama en su principios: sus apariciones televisivas en series españolas de notable éxito.

Al salir de clase.

Su aparición en esta serie coral de ambiente estudiantil es solo episódica, pero está claro que ya apunta maneras del gran actor en el que luego se ha convertido.

Ambientada en un instituto que sigue las vivencias melodramáticas y humorísticas de los adolescentes y sus familias, con lugar para el amor, el acoso o los problemas de anorexia.
Fue un intento de Telecinco por remedar el éxito de series estadounidenses de similar contexto, estilo “Sensación De Vivir”.
Aquí podemos ver a Oscar Jaenada en una de sus apariciones.

Aunque sus verdaderos inicios se sitúan en el teatro desde el año 92.

Las películas de Oscar Jaenada.

Películas tiene de todos los estilos y en gran variedad de países, tanto que ya es uno de los secundarios de lujo en Hollywood.

Yo personalmente quiero destacar algunas de las que me parecen mejores películas o que han significado un hito en su carrera.

La nominación al Goya con Noviembre.

Aquí empieza a ser conocido por el gran público gracias a su nominación al goya del 2003. Es una muy buena película dirigida por Achero Mañas.

Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear «un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva». Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público...Sinopsis de FilmAffinity

Camarón.

La transformación de Oscar Jaenada en Camarón, un personaje tan icónico y reverenciado por todo el mundo le vale el Goya al mejor actor. Una película que además consiguió otros cuatro premios, una de las grandes del cine español.

Oscar Jaenada en Piratas del Caribe.

Ya ensayó el salto al cine americano de gran escala con Guerrilla de Steven Sorderberg, pero es con Piratas de Caribe cuando empieza a ser considerado como un actor destacado en Hollywood (si, para papeles secundarios y raciales, como les gusta a los americanos con los latinos).

Cantinflas.

Es una película del cineasta mexicano Sebastián del Amo. ​La película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Óscar 2015, en su entrega 87.°, en la categoría de Mejor película extranjera, contienda en la cual no logró clasificar entre las nueve precandidatas.​

El filme dirigido por Sebastián del Amo nos muestra los inicios de Mario Moreno por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo en el año 1933 y por otro lado, ya una vez consagrado, los entresijos que movió el excéntrico productor Mike Todd (Michael Imperioli) para contar con él en el reparto del ambicioso proyecto de La vuelta al mundo en 80 días (1955). En la película ganadora de cinco Oscar, Cantinflas hacía de Passepartout y logró alzarse con el Globo de oro al mejor actor en 1956, desbancando a pesos pesados de la industria estadounidense como Marlon Brando y Yul Brynner. Sin embargo, en vez de afincarse en la meca del cine y aprovechar la oportunidad que se le brindaba, optó por regresar a su país, estar con su gente, luchar por su agitado matrimonio con Valentina Ivanova y adoptar a un niño.

Loving Pablo de Fernando León de Aranoa.

Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

Otra película controvertida al tratar de un personaje odiado por el gran público pero con gran predicamento en las zonas donde nació y operó. Fuera de polémicas fíjate que elenco:

  • Javier Bardem como Pablo Escobar
  • Penélope Cruz como Virginia Vallejo
  • Peter Sarsgaard como Shepard
  • Oscar Jaenada como Santoro
  • David Valencia como Santos
  • David Ojalvo como Agente del FBI
  • Julieth Restrepo como Maria Victoria Henao
  • Giselle Da Silva como Olguita Arranz

Bueno, con estas perlitas en las que ha participado Oscar Jaenada me vale para ilustrar su carrera hasta ahora pero, atento a lo que llega:

Oscar Jaenada y su Hernán Cortés.

Hernán. El hombre, un proyecto que pretende ofrecer “una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España”.

La serie está dirigida por Norberto López Amado (El cuaderno de SaraEl tiempo entre costurasLas aventuras del capitán Alatriste) y será “mestiza”, tanto por el reparto y el equipo de producción como porque “abordará una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica”. Los creadores de la historia son el mexicano Julián de Tavira (MalincheFalcoJuana Inés) y el español Curro Royo (Las aventuras del capitán AlatristeCuéntame cómo pasó) y en el equipo está también la escritora María Jaén.

Una serie de, por y para Amazon Prime que promete mucho por los trailers que ya hemos visto.

Por cierto que la fiebre de acerca del personaje de Hernán Cortés se dispara en su quinientos aniversario ya que Javier Bardem estrena otra serie del mismo corte.

El proyecto de Bardem sobre el conquistador español se titulará Cortés, y será una miniserie de cuatro horas. La producción ejecutiva recaerá en el propio Spielberg, Javier Bardem, Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey. Esta serie partirá del guion que Dalton Trumbo escribió en los años sesenta para una película (Montezuma), para la que el oscarizado guionista, ya fallecido, pensó en Kirk Douglas como protagonista.

Compra aquí las películas de Oscar Jaenada.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *