La película que salvarían los mejores blogueros de cine.

peliculaHoy te compartimos un artículo muy distinto a los que estás acostumbrado en Exorcista Digital. Queremos presentarte una serie de autores y blogs que nos parecen muy interesantes. Queremos que los conozcas para que tengas una perspectiva del mundo del cine y las series y las revistas digitales que hablan de este arte audiovisual. Y además les hemos propuesto que se sitúen ante un hipotético incendio en la gran filmoteca mundial. Deben salvar la copia de una película. Una solo.

Como comprenderás no es tarea fácil para ningún amante del cine. Espero que la selección de películas te guste tanto como a nosotros.

¿Son estos los mejores blogs de cine?. Desde luego son de película.

Para nosotros si. Y puede que no sean los más visitados ni famosos, pero son los que nos han inspirado para iniciar la aventura nuestra revista. Y además estamos muy contentos de que hayan accedido a colaborar con nosotros en este artículo colaborativo. Así que vamos a empezar por riguroso orden de llegada.

Pedro Plasencia Cine. Más que películas.

Hola a todos, para quienes no me conozcan por estos lares me llamo Pedro Plasencia, soy periodista, comunicador, bloguero y escritor en ciernes. Desde siempre me ha atraído el cine y la narrativa, para mí no hay nada mejor que una buena historia contada con dramatismo y maestría, acompañada de una buena fotografía y de un mensaje imperecedero. Por esto mismo, en caso de que hubiese un incendio o una catástrofe que amenazase mi colección (Dios, Alá y Buda no lo quieran por favor) rescataría la impactante cinta de Stanley Kubrick ‘La Naranja Mecánica’. Es una opción muy obvia, lo sé, pero este cuento moralista repleto de drogas, ultraviolencia y de la música de Beethoven filtrada por los sintetizadores de Wendy/Walter Carlos nunca me cansa. Creo que es una historia con una crítica contundente tanto para el sistema como para los jóvenes irresponsables de sus acciones.

Pincha en el enlace para conocer el blog de Pedro Plasencia cines.

En Moviementarios adoran al cine.

«Los moviementarios somos un equipo incombustible y pequeño pero que os acerca a los más grandes. Entrevistas, críticas, photocalls, noticias… El cine, las series o los cómics, los eventos en los que se unen esas artes, son nuestros aliados pero también las buenas prácticas como el rechazo al clickbait, al sensacionalismo y a la rumorología. Siempre acometemos nuestras opiniones desde el más estricto respeto y la máxima neutralidad. No tenemos toda la información de la red pero si la más sincera. ¡Sed testigos!.
De la quema salvaríamos muchas películas, pero por mencionar una de este año merece ser salvada y conservada para todos ‘En las estrellas’.»

Narra la historia de Victor, un director de cine al que le superan sus propias desgracias, pues es alcohólico, y está en paro y terriblemente deprimido. El motivo principal por el que se siente tan mal es por la muerte de su mujer, pero sigue siendo el mejor en una tarea fundamental: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar.

 

Visita Moviementarios en su propia casa.

Argoderse, todo por una frase de película.

Argoderse es la idea de dos hermanos (David y Roberto Resino) locos por el cine de todos los tiempos y las series. Tomamos prestada la traducción al español de una expresión utilizada por Alan Arkin y John Goodman en Argo, de Ben Affleck. Y dado que gracias a ellos, nosotros existimos como página, está sería la película que rescataríamos de un incendio.

Seis diplomáticos son tomados como rehenes en la embajada de estadounidense de Irán en 1979. Para liberarlos, varios agentes de la CIA fingirán ser parte del equipo de exploración de una película que se rodará en el país.

 

Pásate por el blog de Argoderse a través de este enlace.

Mario RM. Un blog de cine muy personal.

«En mi blog personal escribo acerca de la cultura pop. Principalmente me centro en curiosidades sobre cine o música, pero también hablo de cómics, literatura o cualquier asunto que me parezca interesante y poco reconocido.
En el hipotético caso de tener que elegir qué película salvar en un incendio, creo que me quedaría con «Matrix». No es que sea mi película favorita (que podrían ser los casos de «Trainspotting», «El club de la lucha», «El señor de los anillos» o «Pulp Fiction», de las que siempre nos quedarían los libros o el guion), pero es que la obra de los hermanos Wachowski me parece que es perfecta. Combina acción con filosofía, y además emplea técnicas revolucionarias. Tiene todo lo que puedes esperar y más cuando ves una historia en la gran pantalla: efectos especiales increíbles (bullet time), una idea original que engancha, los diálogos (referencias tan dispares como la Biblia o «Alicia en el País de las Maravillas») y esos personajes que ya son míticos (Neo, Trinity, Morfeo, el agente Smith…) No hay duda de que marcó un antes y un después en muchos aspectos.»

 

Visita el blog de Mario RM para conocer más sobre el blog.

Mis momentos en las películas.

Hace poco abrí mi blog, yo soy de México, estamos relativamente cerca de Estados Unidos y la influencia del cine Americano es muy importante, debido a que hasta hace poco México empezó a destacar en el cine y antes de eso pues hubo una época muy gris en cuanto a cine se refería, para mi mala o buena suerte, esa influencia del cine americano, donde la acción y los balazos son parte fundamental, la historia se cuenta rápido y muchas veces la historia pierde cierto sentido.

Pero de todos modos, creo que con el tiempo aprende uno a ver el cine de una manera distinta, a dejarse llevar por lo que estás viendo, a intentar sentir el papel del actor y eso es lo que me llevo a pensar en escribir mis momentos, porque a fin de cuentas, es un instante un momento lo que te deja esa película y de un flashback recuerdas desde un niño volando en bicicleta, hasta un guerrero gritando libertad, esos momentos son lo que me gusta ver y todo tiene un momento; así como la vida lo tiene es igual el cine y tú te tienes que identificar con algún momento, habiendo dicho esto, le doy las gracias al Exorcista Digital, por la colaboración quien me comento que en el supuesto de que se generara un incendio donde se quemaran todas las películas del mundo y solo tuviera la dicha de sacar una película.

¿Cuál sería? ¿Por cuál me inclinaría?, esta pregunta es mucho muy difícil porque dolería ver quemadas muchas películas, que aunque tengas el recuerdo siempre en tu mente de las cosas, de todos modos quisieras volver a ver ese título que tanto te gusto, seria perder tantas películas que me gustan como Duro de matar, Casablanca, Avengers, Diario de una pasión, Sex Drive, en fin tantos títulos.

Pero creo que mi selección para salvar sería Hombre en llamas, por el tema que representa, del amor que se da sin ser de ese amor romántico, el hacer lo correcto, el ser justo, creo yo que este sería el título que yo salvaría, con buenos momentos, excelente actuación y lo mejor, acción al por mayor, con esto en mente les dejo mi selección, espero les guste.

 

Pásate por este estupendo blog mexicano de cine.

La soledad del perro guía.

Un pequeño blog gestionado únicamente por solo una persona que se dedica a escribir diversas críticas y/o análisis de todo tipo de películas independientemente del género aunque tiene más hacía el terror y la ciencia ficción. ‘La soledad el perro guía’ intenta ofrecer todo tipo de referencias y comparaciones, profundizando en aquello que las diversas películas y en muchos casos, los libros en los que se basan, nos han hecho sentir.

Con permiso de ‘Sin City: Ciudad del pecado’ (‘Sin City’), ‘The Faculty siempre me ha parecido la mejor película de un Robert Rodríguez que lleva bastante tiempo perdido, diría que como mínimo desde el 2007 cuando rodó ‘Grindhouse: Planet Terror’ (‘Planet Terror’). La cinta de Rodríguez con guión de un Kevin Williamson une de manea notable el amor hacia los claros referentes en los que se basa la historia junto con ciertos pensamientos que muchos hemos tenido cuando íbamos al colegio: ¿Seguro que nuestros profesores no son extraterrestres? Esta segunda idea puede llevar a mas de un espectador a pensar que se va a encontrar en ‘The Faculty’ el Rodríguez mas infantil, el que rodó la saga de Spy Kids para la que la mayor inspiración fueron sus propios hijos, pero se compensa con la primera, con la de los referentes con los que juega la historia que hacen de esta película un claro, sano y sobre todo respetuoso homenaje a todo un género (Son múltiples los guiños que el espectador podrá encontrar en esta película. A los que citaremos mas adelante hay que añadir el hecho de ver como Robert Patrick que interpreta al entrenador Joe Willis y que pasará a la historia del cine por su papel en ‘Terminator 2: El juicio final’ –‘Terminator 2: Judgment day’- se vuelve a encontrar con Edward Furlong, salvo que esta vez es el nombre del personaje al que da vida John Stewart) ‘The Faculty’ es una película nacida de la admiración a un tipo de cine, a un tipo de novelas de ciencia ficción que son obras de referencia dentro del género. Como tal ha de verse y como tal, ‘The Faculty’ funciona perfectamente.

En 1955, Jack Finney publicó ‘Ladrones de Cuerpos’ película que ha conocido (Al menos) cuatro adaptaciones en diversas décadas y donde cada una de ellas ha intentado reflejar los miedos y las paranoias de había en la época en las que fueron rodadas. Cuatro años antes, en 1951, Robert A. Heinlein hizo lo propio con ‘Amos de Títeres’. Ambas novelas, escritas durante la guerra fría poseen un claro simbolismo. Es obligatorio citar estas dos obras al hablar de ‘The Faculty’ tanto por el hecho de que ambas son citadas en la película (Stokes –Clea Duvall- se refiere a la novela de Finney como un plagio de la de Heinlein) como porque estas marcan la evolución de la historia que Rodríguez tiene entre manos, como también es hacerlo de ‘Invasores de Marte’ tanto en su versión original dirigida en 1953 por William Cameron Menzies como en el remake que en 1986 llevó a cabo Tobe Hooper, ya que estas al igual que ‘The Faculty’ tienen como protagonistas a niños/adolescentes que descubren una invasión alienígena. Los jóvenes no han de enfrentarse solo a extraños extraterrestres que quieren invadir la Tierra por la puerta de atrás sino también al rechazo de los adultos que se niegan a creer aquello que les están contando. Y por supuesto tampoco podemos olvidarnos de ‘La cosa’ de John Carpenter. La cinta de Rodriguez rinde un claro homenaje a la de Carpenter por la manera en la que los protagonistas han de resolver las dudas sobre acerca de quién de ellos puede haber sido infectado por los alienígenas y quién no. Sin duda alguna, este momento hará las delicias de los aficionados al género. Tanto en la obra de Finney, como en las de Heinlein, Menzies, Hooper y ahora Rodríguez, aquellos que son transformados pierden su humanidad convirtiéndose en seres sin sentimientos que parecen vivir mucho mejor que el resto de las personas, alejados de todo tipo de sufrimiento.

‘The Faculty’ es una cinta que se ve con interés y cuyo ritmo no decae en ningún momento, una cinta que juega con ideas políticamente incorrectas (Por momentos ciertos espectadores podrán pensar que esta hace cierta apología de las drogas), un homenaje a toda una forma de hacer ciencia ficción, a la manera de amar ese género, que funciona perfectamente, que nos deja grandes escenas y que a día de hoy se sigue disfrutando como cuando se estrenó en pantalla grande. La película de Robert Rodriguez es una cinta de obligada visión para los amantes de la ciencia ficción.

Pero en La soledad del perro guía puedes leer muchas más críticas.

90 Películas (y más).

90 Películas se creó con el fin de unir a personas que les encanta ver películas y series tanto en catalán, inglés, francés o alemán.
En la web encontrarás películas y series de todos los géneros como comedia, romance, drama, thriller, terror, horror entre otros. También información de estrenos, películas y series favoritas con tráiler incluido.
Una de las películas que salvaría es la de Admitido, Accepted en inglés.
¿Porqué la salvaría? Es una película que genera motivación e inspiración. Cada persona si se lo propone puede logar conseguir sus objetivos y sueños sin importar la situación en la que se encuentre. Solo hace falta tomar la acción y no desistir.
Pero puedes revisitar más de 90 Películas en este estupendo blog que nos habla de cine.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Espero que te haya resultado útil y entretenido. Y que visites todos los blogs que te recomendamos y que veas y conozcas todas las películas que te recomiendan estos espléndidos blogueros. Y por supuesto que no te pierdas de vista los demás artículos de nuestro blog de cine y series claro.

Más películas que podrían salvarse del incendio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: