Perdona que te moleste.

Perdona que te moleste es una buena película independiente de comedia negra. Además que la gran protagonista del filme es la comunidad negra.

La película Perdona que te moleste data de 2018. Su director, Boots Riley cuenta con un reparto semi desconocido: Lakeith Stanfield, Tessa Thompson, Steven Yeun ( ex de “The Wallking Death), secundario de lujo Danny Glober. Es cine independiente que pasó por el festival de Sundance con notable éxito.

Un chico negro, pobre y sin estudios busca trabajo en una empresa de marketing telefónico, es aceptado, y a partir de ahí correrá mil aventuras en las que perderá a su novia, sus amigos y hasta su forma de ser por subir peldaños en el escalafón de la empresa.

Si te gusta la comedia negra sigue leyendo…

Perdona que te moleste es un película rara rara.

Estamos ante una película rara, extraña, ni mucho menos convencional. Es una comedia, mantiene el tono critico con la sociedad, hay aventuras, incluso un poco de terror…… hay de todo, mezclado en una coctelera que gira a una velocidad de vértigo en la que en cada esquina encontramos un nuevo motivo de asombro, que por supuesto la hace entretenida, pero también difícil de seguir a veces.

Es evidente que esto solo es posible en una cinta independiente, no en Hollywood, así que un urra por el cine independiente que nos da lo que otros no pueden. Y otro urra por esos actores consagrados que hacen lo que les da la gana dando calidad a las pelis, en este caso Danny Glober.

Todo esto hace que no sea una película para todo el mundo, pero al ser comedia, el ritmo y la trama le va como anillo al dedo y puede provocar risas al mas común de los espectadores, aunque el resultado final no convenza del todo.

Y esto también nos lleva a la trama; claramente critica con los estados capitalistas y neo liberales, el final deja abierta una ventana al progreso personal y por tanto no es absolutamente radical, con lo que hasta el espectador mas conservador puede estar satisfecho (o quizás no, esto habría que debatirlo mucho).

Martín H, película realmente crítica con el sistema.

Llevaba tiempo que quería meter esta escena, no me he podido resistir, la pongo como ejemplo de cine comprometido y (este si), mas radical.

Así pues, una peli que se puede ver pero sin asustarse, es lo que es, una rareza. Pero una rareza de calidad, de las buenas, no como otras con grandes artistas que van de vanguardia y hacen truños infumables que nadie entiende. Estos es mejor no verlos, y si se ven, olvidarte de ellos. Yo ya lo he hecho………………………ALLÁ TU.

Más de Perdona que te moleste.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: