La publicidad en televisión. De lo mejor a lo peor.

publicidad televisiva

 

En anteriores artículos he expresado mi descontento con la publicidad televisiva ( y empiezan a fastidiarme en YOUTUBE). Pero, ¿son realmente malos los anuncios o es su exceso lo que nos molesta?.

Si miramos la historia de la tele nos daremos cuenta de que una de las cosas que mas recordamos son los anuncios comerciales y/o propagandas de diverso tipo. Me podréis decir que su repetición es la culpable, pero entonces la teoría del exceso toma forma mas concreta. Es posible que, simplemente, recordemos los mejores.

El colacao de los primeros anuncios televisivos famosos en España.

Aunque bien es cierto que visto ahora se puede decir que es el summun del racismo. Bueno, eran otros tiempos y la publicidad solo refleja la sociedad de entonces.

Por que no nos engañemos, hay anuncios de calidad, bien sea por contarnos una historia conmovedora, hacernos reír o incluso enfadarnos.

En los enlaces de este articulo, como suele ser habitual, os mostramos diversos ejemplos de lo que plasmamos en palabras. En este caso la bastedad del asunto es tal que solo podemos daros algunos casos de anuncios que seguro te han gustado. Hay muchos más, y aunque evidentemente no todos son así, de hecho la mayoría no son así, creo que la saturación es lo que hace insoportable el visionado de dichos micro-clips. Hay va otro que seguro te llamó la atención.

Y por supuesto, no todos te quieren vender algo; los hay que solo pretenden concienciarnos de alguna causa. En estos casos el mérito de sus productores es doble, ya que invierten un dinero que no van a recuperar, irá destinado a otros fines. No es de extrañar que más de un “famoso” se apunte.

En cuanto a los otros, los malos, podemos decir que hay varias categorías:

Los anuncios «malos».

Malos solo según mi personal concepto. Lo que si creo claro y demostrado es que los anuncios de compresas tienen todos el mismo tono o muy parecido. Podemos decir que visto uno vistos todos.

La publicidad muy mala.

Insisto, según mi concepto, mi mirada. Anda este del banco de Santander.

 

Los anuncios horribles:

Claramente Mc Donald´s apela a la emocionalidad y los sentimientos familiares. No tengo muy claro que lo logre.

Y muchos, muchísimos más que se me escapan en este momento, como ese que pretendía resolver un dilema enorme; “PIZZA O HAMBURGUESA”. Joder, pues un bocadillo de calamares y punto. (y que conste que me encantan las pizzas y las hamburguesas).

La publicidad y los directores de cine.

También quiero mencionar que algunos de los mejores directores de cine empezaron en publicidad. Eso si, con su toque particular e intransferible. Mírate como ejemplo este de Javier Fesser (el de Campeones, Camino o el milagro de P Tinto) para el antiguo videojuego PC Fútbol. Ambos productos 100% españoles.

¿Donde ver la nueva publicidad televisiva?.

Pues nosotros lo vemos en la web Nuevos Anuncios. Aquí puedes ver todos los estrenos, campañas y más de la publicidad televisiva en España.

Puedes dejar de ver televisión o seguir viendo anuncios………..ALLÁ TU.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te hayas entretenido y hayas descubierto algo. No pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en hacerlo en la sección de más abajo. Prometemos contestar a todo. Un saludo y a seguir leyendo Exorcista digital nuestro blog de cine y series.

1 thought on “La publicidad en televisión. De lo mejor a lo peor.

  1. Buen día exorcista, excelente artículo como siempre, como no soy de España, algunos comerciales no los conocía, fíjate que dentro de los malos comerciales, aunque no soy partidario de esa marca de hamburguesas, si me gusto el anuncio, acá en México existen algunos anuncios que si son bastante insufribles y mas en época de elecciones donde los políticos saturan todo con sus promociones, a mi el comercial que me encantaba aquí en México era el de la cadena de cine que se llama cinepolis https://www.youtube.com/watch?v=cR2-ZeTPCTI me daba mucha risa porque publicitaban su área VIP y como es que te acostumbrabas a ella que en todos lados querías verla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: