Relaciones complicadas en el cine

De relaciones complicadas está lleno el mundo de los guiones de cine. En este artículo queremos detenernos en algunas menos conocidas.

relaciones complicadas en el cine
Las relaciones complicadas han sido siempre un filón para los guionistas de cine. Parejas, grupos e incluso varias personalidades en un mismo cuerpo. La convivencia siempre es difícil pero tiene sus trucos y recursos. Estos personajes los encontraron o quizás encontraron sus parejas perfectas, también llamadas “medias naranjas”, “uña y mierda” o “Ramón y Cajal”.

Vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de estas relaciones complicadas, extrañas parejas y convivencias a punto de saltar por los aires.

Todas las relaciones complicadas de Watchmen

En esta excepcional película de superhéroes tenemos un ejemplo de relaciones complicadas a todos los niveles.

Se supone que hay una pareja, Espectro de seda y el Dr Manhattan. Pero con todas las responsabilidades que tiene este último, las cosas no salen demasiado bien.

El comediante tiene una relación complicada con el grupo por que es un humorista hiriente, además de un abusador sexual.

Roschach tiene una relación complicada con el resto del grupo por que es un poco fascista.

Ozymandias se cree demasiado listo y le tienen que poner en su sitio.

En definitiva: puede que necesiten una buena sesión de team building.

Una pareja explosiva

Como Martin Riggs y Roger Murtaugh en ARMA LETAL, dos héroes muy distintos que se acoplan a la perfección gracias a un reto común; perseguir el crimen y la injusticia. Para mi gusto, faltan escenas homosexuales.

Una extraña pareja y sus relaciones complicadas

La prueba de una buena amistad es, realmente, la convivencia. Félix y Oscar, LA EXTRAÑA PAREJA, descubren que solo pueden ser amigos si no viven juntos. Como muchos matrimonios.

Una pareja polémica (en su día claro)

En la famosa BROKEBACK MOUNTAIN Dennis Del Mar y Jack Twist si que saben lo que es apoyarse el uno en el otro. No te escandalices pero algo parecido hacían los espartanos. Si,si, esos de la peli “300”.

Parejas de hermanas

Si sois 7 y no podéis salir a la calle, o te llevas bien o te tiras por el balcón. Al final de SIETE HERMANAS aparecen las rencillas.

Fantasmas emparejados

Por que humanos y fantasmas no se llevan bien, no te metas en una casa con……..nada menos que 13 FANTASMAS. Y además en una casa rara, con las paredes de cristal. Así no puede haber intimidad.

Las extrañas relaciones de 23 personalidades en una cabeza

Y si trece en una casa te parecen muchas, imagina 23 en una cabeza. ¡¡Y tampoco se llevan tan mal!!.Si no fuera por que siempre hay uno que quiere dominar a los demás¡¡¡.

Ahora, piensa en tu pareja, tu madre, tu padre, tus abuelos o tus compañeros de piso y dime; ¿merece la pena discutir por esos calcetines?.

Bueno, y si lo haces allá tu.

Más sobre relaciones complicadas en el cine

Por hoy termino mi artículo de hoy. Espero que te haya entretenido y resultado un poco útil. Desde la redacción de Exorcista Digital no pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar no dudes en hacerlo en la sección de comentarios. Prometo contestar a todo.

2 thoughts on “Relaciones complicadas en el cine

  1. Buen dia Exorcista, excelente articulo, voto seguro para tu blog, habia una pareja comica que quizas no era tan famosa pero que recuerdo mucho, Terence Hill y Bud Spencer, era humor basico, pero tu nota me hizo recordarlos, saludos

    1. Un saludo Jaime, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente Terence Hill y Bud Spencer son un buen ejemplo de relaciones complicadas en el cine. Y además le quitan mucho hierro al asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: