Remakes de los buenos (o no).

Uno de las manías recurrentes de los directivos de Hollywood son los remakes de películas taquilleras. Si funciona no dudes que tendrá saga y posterior remake.

Una pequeña muestra de remakes de lo mas sonados que convencen, causan polémica o mejoran el original. El eterno dilema que no para y trae de cabeza a más de un cinéfilo, pero que atrae a mas de un director. Allá van unos cuantos:

Empezamos con los remakes: La tienda de los horrores / La pequeña tienda de los horrores.

-La primera de 1960, dirigida por el eterno Roger Corman, con un jovencisimo Jack Nicholson dando vida a un masoquista muy gracioso, y un poco olvidada hoy día (injustamente). No es lo mejor de su director pero sigue siendo Roger Corman en estado puro.

-La segunda, de 1986, dirigida por Frank Oz, con Rick Moranis y Steve Martin como el sádico dentista, mucho mas famosa que la anterior y muy digna, gracias sobre todo al señor Steve Martin haciendo suyo al personaje, muy divertido y sin caer en el ridículo. Tengo que decir que el musical no es mi estilo favorito pero dentro del genero es de lo que mas me gusta.

Adivina quién viene esta noche / Adivina quién.

-Dirigida por Stanley Kramer, con Spencer Tracy y Katherine Hepburn en 1967, ya escribí un articulo sobre esta peli; a el me remito.

-Su remake es infumable, una perdida de tiempo, basura, escoria, morralla, guano, mierda. Con copias de este calado mejor no hacer nada. Cada vez que veo algo por el estilo me pregunto siempre lo mismo;¿ era necesario?. La culpa es de Bernie Mac y Ashton Kutcher en 2005. No se quien es el director ni me interesa.

P.D.- Pongo la peli entera por que no he encontrado nada mas pequeño, al menos en youtube; espero no cometáis el error de verla entera.

Asesinato en el Orient Express, su remake tiene el mismo título.

-Sidney Lumet dirigió en 1974 (buen año) a todo un elenco de estrellas; Albert Finney, Lauren Bacall, Sean Connery etc. Una de las cosas que mas me gustan es la fotografía, dando un aspecto vintage al film muy apropiado. Aghata Christie estaría orgullosa, lo mejor de la escritora junto con una serie nueva protagonizada por Jhon Malkovich, el crimen de la guía de ferrocarriles. Si no la has visto, estas tardando.

-La de Keneth Branagh también esta plagada de grandes nombres de 2017, como el propio director, Willem Dafoe, Penelope Cruz, etc. No voy a decir que supera al original por que no es cierto, ni que modernicen la historia y el argumento por que no hacia falta. Solo diré que no perderéis el tiempo si la veis, mucho mas si sois seguidores del famoso Hércules Poirot.

Desafío total.

-Seguro que has visto la de Swarzenneger dirigida por Paúl Verhoeven en 1990. Y seguro que suena en tu cabeza la banda sonora (de Jerry Goldsmith). Lo que a lo mejor no sabes es que esta basada en un relato de Philip K. Dick, “podemos recordarlo por usted al por mayor”. Conociendo al bueno de K. Seguro que merece la pena leer el relato. De la peli se puede decir poco, por que todo esta dicho. Y lo bueno es que no tardas dos semanas en verla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

-Mucho mas oscura pero con una historia calcada, Len Wiseman dirige a Collin Farrel, Jessica Biell y demás para en 2012 darnos su versión. Algo parecido a lo que pasa con “juez Dredd”, unas luminosas y divertidas, las otras oscuras y mas trascendentes. En ambas sale perdiendo el remake, pero no tanto como para no echarles un vistazo.

El enigma de otro mundo / La cosa.

-Peli de 1951 dirigida por Christian Nyby y Howard Hawks, con Margaret Sheridan, Keneth Tobey, Robert Cornthwaite, etc. En pleno auge de la ciencia ficción en E.E.U.U. plantea el dilema de comunicarse con los extraterrestres o destruirlos. Al final casi no pueden ni tocarlo, pero los buenos siempre ganan; al menos en esa época.

-Jhon Carpenter filmo su obra maestra en 1982 con Kurt Russel de prota y unos efectos especiales impactantes que aún hoy día te remueven en el asiento. Claro caso de remake que supera al original. Y en esta ocasión la duda asalta al espectador; ¿Habrán matado a la cosa extraterrestre o el fin de la humanidad se aproxima?. En 2011 se estreno una pre-cuela muy digna e inteligente que, sin llegar al nivel de esta, es muy visible.

La mosca.

-Del 58, otra peli de una época que se abría a la ciencia ficción. Kurt Neumann dirige, Al Hedison, Patricia Howens y el gran Vincent Price interpretan. Un caso parecido al anterior; esta peli propone la idea original pero los medios a su disposición son escasos. Aún así siempre recordare la escena final donde el científico/mosca es devorado por una araña. Para no dormir.

-En 1986 David Cronemberg se atreve con el remake y lo mejora con creces. Geena davis y Geff Goldlum hacen el resto. ¿Quien no a querido alguna vez tener superpoderes?; pues todo tiene un precio.

Ocean Eleven.

Sin pena ni gloria Lewis Milestone dirigió en 1960 un elenco de actores por todo lo alto; Frank Sinatra, Dean Martin, Angie Dickinson,etc. A pesar de esto todo quedo en un entretenimiento de lo mas normalito. Ni chicha ni limona, ni sol ni sombra, no se si me entendéis.

-La de 2001 fue dirigida por Steven Soderberg y protagonizada por Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts…………Pero yo sigo pensando que es un entretenimiento sin mas. La única diferencia es el éxito de púbico y los medios, mucho mayores en esta. Lo cual tiene su merito, no me malinterpretéis. Para una tarde de domingo.

Remakes hollywodienses hasta en la sopa.

Y hay muchas mas; La invasión de los ultra-cuerpos, la señal, Esencia de mujer………..pero si me lio no termino nunca. Así que puedes ponerlas o no………………….ALLA TU.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Espero que te haya entretenido y hayas descubierto alguna nueva película, no esperamos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en dejarla en los comentarios de más abajo. Prometo contestar a todo. Te dejo que sigas disfrutando de nuestro blog de cine y series.

1 thought on “Remakes de los buenos (o no).

  1. Buen día Exorcista, excelente reseña como siempre nos tienes acostumbrados, también existen los casos como el de los 4 fantásticos, donde la productora hace el remake, solo por no perder derechos sobre los personajes, así como ese caso, quien sabe cuantos mas veremos a futuro, un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: