Rillintong Place, cuando Tim Roth es más grande que la pantalla

Esta muy buena serie de la BBC narra la historia real el el estrangulador del 10 de Rillintong Place. Y aviso: hay calidad.

En el artículo de hoy hablamos acerca de Rillintong Place una serie de la BBC basada en un hecho real. Para mí esto es sinónimo de calidad y rigor. En en un mundo del cultural audiovisual dominado por series, no todas ellas de la calidad exigible, merece la pena.

Serie de la BBC de 2016 protagonizada por Tim Roth y Samantha Morton, dirigida por Craig Viveiros, revive la historia de Jhon Reginald Halliday Christie, asesino en serie de Reino Unido que entre 1940 y 1950 mato a varias mujeres y un niño, aunque este ultimo nunca confeso haberlo hecho.

El caso causo mucho revuelo debido a que el joven Timothy Evans fue condenado y ejecutado por la muerte de su mujer e hija, así que si pensáis que la pena de muerte es una buena solución para este tipo de casos, recapacitad un poco.

Rillintong Place el mejor trabajo de Tim Roth.

Creo sinceramente que estamos ante el mejor trabajo del actor Tim Roth, creando un personaje frio, calculador, emocionalmente nulo, una autentica araña que atrapa a sus victimas en su red para después devorarlas.

Cuando se cae tan bajo, no cabe nadie más debajo de la puerta.

La serie también retrata con esmero la sociedad Inglesa del momento, una sociedad en guerra y posguerra que lo impregna todo, desde una miseria que rebaja las personas a entes que solo piensan en sobrevivir hasta médicos incompetentes que ponen su moral por encima del bienestar de sus pacientes. Y es este tipo de sociedades las que abonan el terreno para todo tipo de crímenes.

Mencionar también la actuación de Samantha Morton, la esposa, una mujer superada por la situación y esta sociedad mojigata y salvaje, donde nadie ayuda a nadie.

La perfecta ambientación de Rillintong Place.

La atmósfera que crea la serie es perfecta, la hemos visto muchas veces en el cine y la tele, con esa niebla que parece hecha adrede para ocultar los crímenes mas horrendos, el “puré de guisantes” tan famoso que solo los ingleses saben retratar tan bien.

Otro acierto de la serie es mostrar los hechos tal cual, sin moralinas ni juicios de opinión; así el espectador puede hacerse una idea de los culpables de estos hechos horribles ( yo si creo que hay mas de un responsable) aunque es evidente que el asesino es el asesino, es el ejecutor.

En 1971 se hizo una peli sobre estos crímenes con Richard Attemborought, Jhon Hurt, Judy Geeson que también es muy interesante de ver. También es Inglesa y por tanto el ambiente es muy parecido, así como las interpretaciones geniales.

Las diferencias entre la serie y la peli son sutiles, pero importantes. Los protas les dan a sus personajes unos “toques” que se merecen el visionado.

No te fíes de los hombrecillos amables o si no……………………………ALLA TU.

Algún enlace interesante sobre Rillintong Place y Tim Roth.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya gustado, entretenido y hayas aprendido algo sobre esta pasión nuestra del cine y las series. Si tienes alguna aportación que hacer, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la sección destinada a ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo.

2 thoughts on “Rillintong Place, cuando Tim Roth es más grande que la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: