¿Son los Slashers feministas?.

Vale, los slashers no son carne de oscars pero… ¿son feministas?.

Primero definamos lo que son los slashers; según la wikipedia “es un subgénero del cine de terror” derivado de slash ( cuchillada o corte ), “es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de un adulto”. En esta misma pagina ya se habla de misoginia y feminicidio.

Esto último, junto con la misma definición, nos da una pista de por donde van los tiros.

En este artículo vamos a acercarnos un poco a este subgénero que tiene tantos adeptos.

Los slashers un género denostado.

Y es normal, es uso explicito de la violencia y a veces del erotismo, el público mayoritariamente juvenil, a veces las inacabables sagas en las que ya casi pierdes las tramas.

Y desde luego no creo que ningún slasher llegue nunca a ganar un oscar, pero alguna de estas películas merece una oportunidad.

Algunas buenas películas:

slashers imagen

Primero, la juventud frente a los adultos que no dejan expresarse a los chavales a los mas jóvenes. “La Matanza de Texas” o “Las Colinas Tienen ojos” son el paradigma de familia castradora que mata las ideas nuevas y defiende lo arcaico.

Pero hay mas y vamos al segundo punto; ¿quien se rebela mas, hace frente a estos asesinos sin lado femenino, brutos y “haters” de mozalbetes?. Una chica, por supuesto. Sea fredy, de “Pesadilla en Elm Street” o un demonio en “Jeepers Creepers”, es ella, no siempre la mas popular, la que le gana la partida al asesino o asesinos. Sus compañeros son meras comparsas.

¿Alguna asesina en la sala?.

Claro que hay excepciones, como la primera entrega de “Viernes 13”, donde el asesino es una madre, pero por lo general son ellas las que llevan la bandera del feminismo, la supervivencia y la resistencia a la “testiculina”.

Incluso en varias entregas de “Halloween” se unen mujeres de la misma familia contra el macho alfa.

Asesinos machistas.

En el fondo, los asesinos de estas pelis lo que quieren es dominar ese lado femenino y feminista tan atrayente y fuerte que tienen sus protagonistas; son, por así decirlo, el rival a batir, el campeón a quien ganar. El resto de victimas son daños colaterales. El premio gordo es ella, la heroína.

Una película más desconocida.

Y una pequeña joya a mi entender. Se trata de El pequeño ayudante de satanás, que se caracteriza por un humor retorcidamente oscuro. En ella un niño de 9 años sigue, en pleno Halloween a un asesino en serie y sus sangrientas andanzas.

Por lo tanto, te consideres feminista o no, ya puedes disfrutar de este genero y sus asesinatos……………ALLA TU.

Mas sobre los slashers.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: