Terror y America profunda. CASTLE ROCK.

¿Eres fan del terror?. ¿Eres fan de Stephen King?; esta puede ser tu serie favorita. Basada en las historias de este autor, serie de 2018 (ya se a anunciado una segunda temporada) cuenta con auténticos pesos pesados de la interpretación como Sissy Spacek o Scott Glenn en el reparto.

Un abogado de no mucho éxito que se perdió de niño en extrañas circunstancias es solicitado por un preso de la cárcel de su pueblo natal encerrado en también extrañas circunstancias. En esta serie las extrañas circunstancias se repiten mucho. Los misterios se suceden uno tras otro, empezando por la historia del propio abogado, y cuando parece que se van a resolver, BAM, te explota la cabeza.

Puedes ver el vídeo de nuestro canal de YouTube:

Puro terror STEPHEN KING.

Esta serie tiene todo lo bueno y todo lo malo de el creador de “cementerio de animales”, “el resplandor” o “misery”. Por una parte tiene critica social sin dar la vara, en este caso los elegidos son las cárceles privadas y la América profunda y sus pueblos, sociedades muy unidas pero muy hipócritas. Un ejemplo es la conversación entre una policía y el personaje principal, el abogado:

-Piénselo antes de sacar a un lunático de la cárcel.

-Puede que la cárcel lo convirtiera en lunático.

Por supuesto la música esta muy presente, en toda la serie y en casi todas las escenas importantes. Y los detectives somos nosotros al no poder fiarte de nadie en casi todo el metraje. Ademas la serie añade un buen ritmo que se sigue con interés. Pero……… por otro lado a este escritor se le suele “ir la cabeza”, sobre todo en los finales, y la trama se enreda quizás demasiado. Si a esto le sumamos fallos de los guionistas de la propia serie, como que el “prota” a mitad de esta se le presente una enfermedad que arrastra de toda la vida pero que no sabíamos de ella hasta ese momento, que el capitulo “la reina”, que prometía mucho, es fallido, o que los resúmenes antes de cada capitulo me parecen absurdos, tenemos una obra irregular aunque interesante y digna de seguir e incluso esperar la segunda temporada.

Con un reparto como este las interpretaciones son de lo mejor, sobre todo la de Sissy Spacek dando vida a una persona enferma de alzheimer sin sentimentalismos baratos ni sobre actuando.

PERO, ¿DE QUE TRATA REALMENTE?.

Buena pregunta, por que la respuesta debe darla cada uno de los espectadores; mundos paralelos, la venida de satan, enfermedades mentales, el bien y el mal o tantas cosas que un poco de mesura no hubiera venido mal. Aun así esto le da una vida y un interés que hacen que tenga vida y personalidad.

Una curiosidad, Castle Rock existe realmente y es un hotel cerca de Florida; seguro que no es tan interesante.

Más de películas de terror.

Y nada mas, solo que si escucháis el sonido de la esquisma, no entréis en el bosque………o ALLA TU.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo nuestro blog de cine y series Exorcista Digital.

2 thoughts on “Terror y America profunda. CASTLE ROCK.

  1. Soy un auténtico fan de Stephen King, o buen, mejor dicho, lo era cuando tenía más tiempo de leer, aunque eso sí, soy fan de king para sus libros, no para sus adaptaciones al cine donde casi siempre pierden muchísimos enteros. Para series he visto poco, así que, quizá va siendo hora de lanzarse a ello, y que mejor que esta que nos cuentas…

    HemosVisto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: