The passage, vampiros y una niña.

The passage vuelve al tema de los vampiros y lo hace de una manera entretenida pero… la trama se va desinflando.

Hoy vamos con The passage, una serie norteamericana de vampiros no adolescentes. Vampiros más «reales», más malignos, oscuros y tenebrosos. Que dicho así parece una buena premisa para pasar bastantes horas pegados a la pantalla. Bueno, luego la realidad no es tan luminosa.

The passage

Serie de 2019 dirigida por Liz heldens con Mark-Paul Gosselar, Saniyya Sidney, Jamie Mcshane, etc, producida en E.E.U.U. basada en la saga literaria de Justin Cronin. Empezó con mucha audiencia y se fue desinflando.

Un proyecto científico busca la cura para todas las enfermedades en la sangre de un vampiro encontrado en sudamerica, que ataca a un neurólogo y es infectado. Todos los pacientes se convierten, pero tienen la esperanza de infectar a una niña y que resista a la transformación.

Un poco de paciencia con The passage

La serie empieza lenta y mal; no empatizas con los protagonistas por que los conoces, hay pocas escenas con vampiros cuando la serie es de vampiros, la historia la hemos oído mil veces……… Pese a ello es correcta en todo lo demás; efectos especiales correctos, dirección correcta, guion sin agujeros, actores correctos (a destacar la niña). Aun así no emociona, por todo lo contado antes. Según transcurre la serie vamos conociendo mas a los personajes y a los vampiros, sus poderes, la trama y se renueva el interés. Aunque es cierto que empiezan los fallos de guion, pero esto en la televisión es casi normal.

Los vampiros que vemos en la serie son clásicos pero al mismo tiempo renovados. No obstante no llegan ni la serie ni los vampiros al nivel de “THE STRAIN”, donde el genero de vampiros en la tele toco techo; aquí la trama es previsible según transcurre la serie. La mayor parte de la acción se desarrolla en un laboratorio y este es un buen ambiente, ya que marca la diferencia entre lo humano y lo “vampirico”. Si queréis disfrutar plenamente de la historia, mejor con subtítulos, el doblaje es penoso, sobre todo el del protagonista principal.

En resumen hablamos de una serie con la hay que tener paciencia, verla a poder ser en versión original y sin publicidad y así se nos hará mas ameno su visionado. Pero no se si resistirá muchas temporadas, teniendo en cuenta lo irregular de los capítulos y el ser una historia mas que reproducida centenares de veces. No se si se mantendrá el interés.

Más sobre The passenger y otras de «miedo».

En tu mano esta verla o no, aunque yo le daría una oportunidad…………ALLÁ TU.

Y hasta aquí llega el artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado de lectura agradable, entretenida y, de paso, hayas conocido una nueva serie. Tampoco pretendemos mucho más. Si quieres dejarnos alguna duda, aportación o sugerencia, no dudes en hacerlo en la zona de comentarios. Prometemos contestar a todo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y no dudes en suscribirte si te gusta de lo que hablamos. Así no te perderás nuestras nuevas publicaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: