5 (100%) 2 votes

The Terror es una serie británica realmente muy brillante. Seguro que te engancha de principio a fin.

The terror, el verdadero terror.


Empezaremos por la historia real; porque esta serie se basa en una historia real que en si misma es una historia de terror autentico y verdadero.

Allá por el año 1845 el gobierno Británico encarga al marino sir Jhon Franklin, curtido en la batalla de Trafalgar, explorar el ártico canadiense en busca del paso del noroeste (ruta marítima que bordea E.E.U.U. por el norte) una ruta aun por descubrir. Aceptando el reto, zarpa con dos barcos, el HMS EREBUS (tinieblas eternas) Y EL TERROR; por lo visto no encontraron mejor nombre. Al mando del Erebus iba Franklin y en el Terror, Francis Crozier, otro capitán muy capaz. Los dos navíos eran lo mas moderno de la época, con los mejores avances tecnológicos y la mejor equipación. Entre las novedades se encontraba la utilización de carne enlatada, una novedad en aquellos años que les costaría el mayor de los disgustos.

En Agosto de ese mismo año se les vio por ultima vez en la Bahía de Baffin, desapareciendo por completo. El consejo ártico no dio mucha información al respecto de lo sucedido y fue la mujer de Franklin (Lady Jane) , junto con otros familiares de los marinos y escritores tan famosos y prestigiosos como Dickens, los que “removieron” a la sociedad para obligar al imperio a tomar medidas por la desaparición de los barcos y su tripulación.

La mujer de Franklin llego a flotar varias expediciones para buscar a su marido y al resto de la tripulación, 129 hombres, desembolsando una gran suma de dinero.

En principio, las expediciones que se mandaron descubrieron poco; tres tumbas de hombres que murieron de forma natural. Mas tarde, Jhon Rae, capitán de otro barco que no buscaba a Franklin, hablo con unos INNUITS que le dijeron ver un grupo de 40-50 hombres arrastrando unos botes y que murieron de hambre. Este extremo confirmo que se trataba de los marineros de Franklin al enseñarles utensilios pertenecientes a sus barcos, el TERROR y el HMS EREBUS.

Unas cartas encontradas de Crozier dieron información valiosa de lo acontecido. A medida que se encontraban mas indicios, se fue componiendo, mas o menos, el relato de lo que sucedió, aunque con alguna laguna. Las ultimas informaciones hablan de envenenamiento por plomo, procedente de las ya mencionadas latas de conserva (hoy día esta prohibida su utilización, no preocuparse). Un avance tecnológico mortal; no olvidemos esto ultimo.

The Terror la serie de ficción.

Esto es, a groso modo, lo que relata la serie. Con algunas licencias, por supuesto. También se incluye un oso gigante, un TUMBAC en las leyendas de los innuit. Esta especie de animal místico, WENDIGO en otras tríbus de América, representa la hambruna y el deshonor de comer carne humana para estos pueblos, castigados por este mal en incontables ocasiones. Una especie de monstruo que no solo come la carne de sus victimas, si no también el alma.

La inclusión de esta fiera puede “chirriar” a algún espectador que considere innecesario este personaje en la historia, ya que de por si es bastante terrorífica. Pero si conoces esta leyenda lo puedes encontrar mas que oportuno y si no la conoces te dará unas escenas de acción que te removerán en tu asiento. Así que para mi, bienvenido sea.

Durante toda la historia se puede ver el cambio en sus personajes, unas veces para bien y otras para mal. Imprevisible como solo el ser humano puede ser. Acepto apuestas de quien estará a la altura de las circunstancias.

El elenco mezcla actores veteranos (Cirían Hinds, Jared Harris) con otros mas jovenes (Tobias Menzies, Paul Ready). Todos ellos, incluidos los secundarios, están geniales. Basada en el libro del mismo nombre de Dan Simmons, destacar que esta producida por Ridley Scott; eso esta bien, si ya no haces buenas películas, por lo menos las produces.

Hay que decir que esta dirigida por varios directores dependiendo del capitulo, sin bajar en ningún momento su calidad.

Una reflexión.

Antes de que a alguien se le ocurra decir lo retrasado de algunos pueblos al pensar que comer carne humana es innoble, se cree que el imperio Británico no puso empeño en buscar a los marinos (al menos en principio) por la deshonra que suponía un fracaso de tal magnitud. Si a esto le sumamos que la tripulación no espero a que sus compañeros murieran para “zampárselos”, ya tenemos ganador del bajo nivel moral. Las tribus Americanas sabían de los estragos del hambre y no creo que debamos dar lecciones en este sentido.

Y si la vida te pone en este brete….ALLÁ TU.

Más sobre The Terror y otras ficciones de terror.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya entretenido y resultado útil. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en hacerlo a través de nuestra sección correspondiente, más abajo. Prometemos responder a todo y te damos las gracias anticipadas.

2 thoughts on “The Terror. Historia británica en esta serie estadounidense.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *