The Tower, exiliados palestinos vistos por una niña.

The tower es una película de animación muestra el conflicto palestino desde el punto de vista de una niña.

The Tower es una película de animación dirigida por Mats Grorud que transcurre durante el hecho real de HAL NAKBA (LA CATASTROFE), donde miles de Palestinos fueron expulsados de sus tierras por el ejercito Israelí.

Una niña palestina que vive en un asentamiento en Siria revive a través de sus mayores la tragedia conocida como HAL NAKBA.

The Tower es esperanza.

Ninguna peli de animación me defrauda y esta no es una excepción. Con trozos en dibujos animados e imágenes reales no es una visión global del conflicto Palestino- Israelí, ni falta que hace, si no que es totalmente parcial y solo vemos el lado de los Palestinos. Lo que si que es, ideal para nacionalistas y no nacionalistas, así pueden aprender algo. Y una historia dura pero que no pierde la esperanza.

Ojo, yo la he visto subtitulada y creo que es la mejor manera de verla, así podréis apreciar el delicado tono de los diálogos.

En cuanto a las imágenes reales que se ven, tanto vídeos como fotografías, le dan un toque de realismo, que de veras tiene la cinta. No hay que olvidar que la historia es la historia de cualquier palestino exiliado en cualquier país del mundo.

Pero aún así el film mantiene la esperanza, de sus personajes y del espectador, de cualquiera que sufra opresión o desigualdad o tragedias naturales o humanas o lo que sea que pueda afligir el alma humana. Por que la peli trata sobre todo de eso, de la esperanza, en posesión sobre todo de los niños y niñas del mundo.

Muy recomendable, en resumen, para ver incluso con tus hijos, no todo va a ser PIXAR o DISNEY. La producción es francesa, por cierto, aunque es lo de menos, ya que todos deberíamos estar sensibilizados con este y otros temas. Al menos si se conocen, se podrá tener opinión sobre lo que pasa por el mundo y actuar en consecuencia.

¿Cine político en tiempos de millenials?.

Pues claro, por que no todo va a ser cine de entretenimiento y palomitas. Aunque está claro que esta película y casi todas las de este tipo no están destinadas a ser grandes éxitos de taquilla ni de visualizaciones en las plataformas. Que se le va a hacer, pero no por ello vamos a rendirnos. Un auténtico diez para toda esa gente que combate también en los ámbitos culturales.

Sin ellos el pensamiento único dominante no tendría siquiera un mínimo atisbo de contestación.

Para saber mas e The Tower y el conflicto que cuenta:

y si no quieres verlo ni saber de ello………………………….ALLA TU.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: