Los hombres de Harrelson inicia las series de policías.

5 (100%) 1 vote
Seguro que has oído en alguna ocasión una musiquilla muy dinámica y pegadiza que perteneció a la serie “los hombres de Harrelson” (1975-76). Se hizo tan famosa como la serie, de manera que hay personas que conocen la canción, pero no la serie. Como su famosa frase, que se convirtió en coletilla; “J.T, al tejado”. Trataremos de descubrírtela.

Una serie técnicamente aceptable.

Técnicamente la serie esta bien realizada, sin muchos efectos especiales y con interpretaciones aceptables tirando a malas. Típicamente Americana, los estereotipos se suceden unos detrás de otros (no esperéis un espacio de autor), pasando sobre los problemas sociales de la época muy por encima (un debate sobre el derecho a huelga de los policías dura unos segundos), siendo la acción y el carisma de sus protagonistas lo realmente importante. Y por si os lo estáis preguntando, si, los policías son buenísimos casi siempre.

La música que acompaña las escenas es simplemente “chirriante”; pone de los nervios a cualquiera. Así, esperar que atrapen al villano te pone mas en tensión que un político en día de elecciones. No llega a lo de “la matanza de Texas”, pero el tema tampoco lo requiere. Esto, suponiendo que lo hicieran adrede que no creo.

Su protagonista principal, Steve Forrest, baso su carrera en series de televisión (Alfred Hitchcok presenta, Bonanza, etc), aunque también participo en películas junto con nombres muy conocidos como Humphrey Bogart o Richard Widmark. Otro de los actores con mas fama fue Robert Urich, actor en varias series, la mas conocida “Spenser, detective privado”. De sus películas, no te pierdas “Turk: 182”; merece la pena. Por supuesto la serie también tenia actores invitados.

SWATT, los hombres de Harrelson, una película olvidable

La serie tuvo su película, muchos años después (2003); S.W.A.T. Con Collin Farrell y Samuel L. Jackson como nombres mas conocidos. Las escenas de acción no están mal, aunque las he visto mejores. A ver si descubrís a María Dolores De Cospedal.

Fue una de las primeras en seguir la vida de profesionales dedicados al servicio de la sociedad (policías, médicos, bomberos). Después siguieron muchas otras, “canción triste de Hill Street” y “urgencias” como mas destacadas.

Canción Triste De Hill Street” (1981-87), como “descendiente directa” de “Los Hombres De Harrelson”, es sin duda muy superior en todos los aspectos; mejores interpretaciones, mejores tramas, mas profundidad, mostrando una vida en algunos barrios de las grandes ciudades mas realista. Los “polis” no son ángeles ni demonios, si no unos profesionales con un trabajo que es algo mas que perseguir malhechores todo el día. Se refleja la burocracia, su vida personal, la corrupción e incluso el mismo titulo nos indica como deben sentirse en ciertas ocasiones. Y en esta serie las mujeres son algo mas que un elemento decorativo, como sucedía en los “Hombres de Harrelson”, donde el titulo lo deja clarito. Ademas podemos ver actores muy conocidos, como a Danny Glober o Forest Whitaker en uno de sus primeros trabajos.

¿Algo mas sobre “Los Hombres de Harrelson?. Si; zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Así que si tienes que elegir te recomiendo la de los maravillosos 80.

 

De la los 70 no puedo decir que sea una buena serie, ni siquiera entretiene. El tiempo ha dejado su huella y no se conserva bien. Pero si no te importa pasar una tarde aburrida…..ALLÁ TU.

Más información de los hombres de Harrelson:

Disfruta de las diferentes versiones de Los hombres de Harrelson y otras series en casa.

Terminamos el post de hoy. Puedes seguir leyendo acerca de más series clásicas de la televisión estadounidense en este enlace sobre autopista hacia el cielo. Nos gustaría tener tu feedback. Dinos que te parece este artículo y si tienes algo que aportar. Prometo personalmente contestar todos los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *