5 (100%) 1 vote

Z Nation no es una serie de zombies al uso. Destaca por su sentido del humor. Eso está muy bien en un género que mete un estress y un dramatismo en nuestra vida audio visual actual que casi no podemos con el. Vamos a ver en este humilde post de que va esta serie norteamericana.

Z Nation zombies y humor.

¿Que defectos le encuentras a “The Walking Death”?. ¿Crees que tiene poco sentido del humor, se vuelve monótona e incluso demasiado pretenciosa?. Entonces tu serie de zombies y apocalípsis es “Z NATION”.

Realmente tiene todo lo que le falta a la famosa serie basada en el cómic. Pero también le falta lo que si tiene “The Walking Dead”. Se podría decir que se complementan.


Para empezar, mucho menos presupuesto. Esto hace que los efectos especiales sean mas chapuceros, aunque están bien resueltos e incluso en algún punto le dan un extra a la serie; como el maquillaje del protagonista principal, por ejemplo (ese color de piel es difícil de olvidar). En esta serie el humor es constante y divertido, produciéndose escenas que, no por surrealistas e imposibles, deja de ser efectivo.

También tiene sus momentos dramáticos y de profundidad, no abusando de estos como si sucede en la otra.

Los actores principales, mucho menos conocidos, lo hacen igual de bien. Los secundarios no. Nos podemos encontrar actuaciones malas de verdad.

La trama esta mas clara en “Z”, no como en “The Walking”, que no tienen un objetivo claro, excepto el de sobrevivir. En “Z- Nation”, hay un objetivo común que todos deben realizar y cada capitulo tiene otras subtramas. Creo que esto hace lo veas cada semana con interés, preguntándote si al fin lo conseguirán.

Fijaros en los títulos de crédito; cada capitulo tiene una diferencia con el otro. No es nuevo, pero se agradece. Os doy una pista; Los Simpson.

En las dos series hay personajes que aparecen y desaparecen. Siempre es de agradecer ver caras conocidas y te dejan con ganas volver a saber de personajes que te gustan. Ademas de ser un recurso para los guionistas.

A pesar de los efectos no muy conseguidos de “Z”, es mas realista que “The Walking Death”. Me explico; ¿por que dejan de funcionar los móviles en un apocalípsis zombi?. No hay motivo y en “Z” si funcionan (Quizás demasiado). Si hay un apocalípsis, ¿se lanzarían armas nucleares?. En “Z” si. ¿Se vendrían abajo los gobiernos por los zombis?. Esta claro que no, y así ocurre en “Z”, aunque si es cierto que habría luchas de poder y los sistemas cambiarían. Pero esto es solo un detalle que no influye demasiado en que te guste mas una u otra. Al fin y al cabo es ficción y las licencias están permitidas. Para mi lo mas realista en cuestión de zombies fue “La Noche De Los Muertos Vivientes”, de George A. Romero, dejando claro que si los muertos se levantaran de sus tumbas seria una crisis a nivel mundial, pero resuelta al poco tiempo

 

¿Que piensa un zombi, si es que piensa?. Este tema es recurrente en la serie. Con esto trata de darle profundidad al tema, pero lo hace (como no) con mucho sentido del humor.

Anímate y contempla, una vez mas, el fin del mundo a manos de los muertos vivientes. Y si te encariñas con algún muerto…..ALLÁ TU.

Mas sobre Z Nation, apocalípsis y zombies.

Ya te dejamos por hoy. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Esperamos no haberte aburrido y que este artículo te haya resultado útil. Puedes dejarnos cualquier duda o sugerencia en los comentarios. Prometemos contestar a todo.

One thought on “Z Nation. Zombies con sentido del humor.”

  1. A mí tardó en conquistarme dos capítulos pero desde luego a partir de ahí me ha proporcionado grandes dosis de entretenimiento, además que tenga ese aire a serie b es lo suyo en una temática de zombies. El humor y el ritmo de la serie son envidiables, esa mezcla de road movie, western apocalíptico, peli teenager de fumetas y paranoia militar se hace infinitamente más atractiva que su otra gran competidora The Walking Dead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *